Connect with us

Una biografía de las de verdad, no como esas que buscan promocionar un disco, algún lanzamiento o simplemente evitar que se deje de hablar del personaje en cuestión, es la que lanzará en unos días más Kim Gordon, ex líder de Sonic Youth.

Girl In A Band se enfocará en varios puntos de la carrera de la bajista. Desde sus inicios hasta la ruptura definitiva de la banda que la llevó al estrellato. ¿Sabemos algo más en concreto del escrito? Sí, esto gracias a algunos pasajes revelados por The Guardian.

Por ejemplo en los inicios de su citado proyecto junto a Thurston Moore enumera los diferentes nombres que tuvieron en mente entre ellos: ‘Red Milk’, ‘The Arcadians’ y ‘Male Bonding’. Además comenta cómo intentaron en 1994 cambiar el nombre de la banda a ‘Washing Machine’; lógicamente desistieron y terminaron titulando una de las obras maestras de su discografía de dicha forma.

No obstante lo más llamativo fueron sus declaraciones en torno a la “viuda negra del rock”, es decir, Courtney Love. Recordemos que Kim tuvo una relación profesional bastante importante con Love, llegando a ser la co-productora del álbum debut de Hole. ¿Qué dijo? Que sospecha que la cantante padece de un trastorno de la personalidad. Es más, la citada ex de Kurt Cobain le pidió  consejos acerca de su romance secreto con Billy Corgan, acerca de quien Gordon simplemente lo calificó como ‘crybaby’. E incluso, dijo sobre los Smashing Pumpkins que “Se tomaron demasiado en serio a sí mismos, y que no eran punk de ninguna manera”.

En el plano actual y respecto a su separación con Thurston (y consecuentemente el fin de Sonic Youth) dice que luego del engaño de él, más que rabia sintió compasión y que nunca entendió su traición. ¿Una reunión de la banda? Ni pensarlo.

Otros nombres interesantes que son abordados en las páginas destacan Spike Jonze, Chloe Sevigny, Keanu Reeves (quien tocó alguna vez el bajo en el conjunto), Jean-Michael Basquiat, David Salle y Cindy Sherman.

El libro será lanzado el próximo 24 de febrero a través de Dey Street Books. Lectura obligada y perfecta para un día de playa.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.