Sus movimientos son más lentos, la inspiración ya no cae a chorros y el panorama musical que los situó como «la mejor banda del mundo» es otro; no obstante Korn sigue a paso firme con lo que alguna vez fue una «meteórica carrera»: según reveló su guitarrista James “Munky” Shaffer, ya tienen un tercio de su nuevo álbum, el doceavo de su catálogo.
«Diría que tenemos un tercio elaborado. Hemos compuesto unas 20 canciones y 10 de esas las hemos guardado y mejorado. Creo que vamos a tener que volver y componer otro puñado de temas y luego refinarlas en cuatro, cinco canciones realmente buenas. No existe prisa lo cual es una buena sensación. Es momento de tomarnos algo de tiempo extra y hacer un gran álbum. Creo que es momento de solidificar nuestro legado porque estoy muy orgulloso de el», explicó a Billboard el compañero de Jonathan Davis.
Es más, ya hay un gran nombre en producción, pero la banda se resigna a revelarlo. Quieren mantener la sorpresa e impacto para unos meses más, cuando el trabajo de producción sea 24/7.
Por ahora los planes inmediatos de Korn son dos: terminar su actual gira por Norteamérica en donde están tocando íntegramente su debut homónimo, y editar un documental con los registros de los mencionados shows.
