Los «reyes» del futuro que rinde culto al sol están de vuelta. Empire of the Sun anunció la edición de su tercer largaduración para el próximo 29 de octubre. Two Vines es el nombre de la placa que fue gestada entre Hawai y Los Angeles, y coproducida por Peter Mayes (Sia, the Killers, Mika).
La producción al igual que sus antecesoras, se sitúa en un plano ficticio; en un mundo varios siglos adelantado. «Había una imagen sobre la que hablamos muy pronto con este disco, antes de escribir la canción principal, Two Vines, y era la imagen de una ciudad moderna superada por una selva, casi como si la madre naturaleza tomase de nuevo el planeta», explica el dúo. Entre sus colaboradores destacan Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, Wendy Melvoin de The Revolution (la vieja banda de Prince) y a dos integrantes de ‘★’ de David Bowie.
«Todos los edificios se convertirán de nuevo en arena. Todo será nuevo naturaleza. Queríamos hacer algo que reflejara la belleza de eso, y la sabiduría que las plantas pueden darnos acerca de vivir en armonía en este hermoso planeta», agregan.
Luke Steele, cara visible de la banda, también agradeció la posibilidad de grabar en la ‘Gran Isla’: «El ir a Hawaii para grabar fue la mejor idea. Ese fue el catalizador para mí. Pasaba la mañana haciendo surf, y luego dejándome llevar y hacienco música por la noche».
El grupo fue formado en 2007 en Sydney, Ausralia, y ha adquirido cierta popularidad en muchas partes del mundo gracias a su característico sonido y a la temática un tanto mística y alternativa de su imagen. «El nombre proviene más de la idea del hecho que estamos viajando por todo el mundo, a muchos lugares donde han existido imperios de la civilización, donde el sol ha sido un tema de culto», explica la banda sobre su propio concepto.
