Connect with us

Noticias

Liam Gallagher vuelve al ruedo

Luego de una extensa pausa por motivo del fin de Beady Eye, el músico británico anunció su retorno a la música para el próximo año al alero de dos colaboradores más: “Tienen estilo, actitud, las melodías están enfermas y las palabras son jodidamente divertidas”, afirma. Además se refiere a una eventual reunión de Oasis.

Luego de una extensa pausa por motivo del fin de Beady Eye, el músico británico anunció su retorno a la música para el próximo año al alero de dos colaboradores más: "Tienen estilo, actitud, las melodías están enfermas y las palabras son jodidamente divertidas", afirma. Además se refiere a una eventual reunión de Oasis.

Escuchar sobre una potencial reunión de Oasis es ya cuento viejo. Desde su separación en 2009, el tópico ha sido portada en todo tipo de medios alrededor del mundo, estando consecuentemente en boca de cuanto fanático de la música exista. Indicios muchos, pero nada concreto en más de siete años. Y es que arreglar relaciones entre los hermanos Gallagher no parece una misión simple: declaraciones cruzadas con profundo resentimiento han marcado sus polémicos acercamientos, todos ellos unidos bajo el factor común de no organizar jamás nunca un ‘ultimo concierto’.

Pero a pesar de ello no deja de llamar la atención las recientes declaraciones de Liam Gallagher a la revista Q. El ex Beady Eye es enfático en afirmar que si de él dependiera, reuniría a los de Manchester solo y exclusivamente por amor a sus seguidores. “Creo Oasis navegará de nuevo y que va a ser glorioso. Si es realmente por los fans, Noel, vamos a hacerlo, porque ellos así lo quieren. Un año. Una gira de un año. Romperemos… Mis maletas todavía están hechas de mi última gira, así que estoy listo”, explica como bien puntualiza PYD.

¿Da para ilusionarse? En lo absoluto: el guitarrista comenta que no pisaría un escenario en el que su hermano mayor estuviera presente.  “¿Crees que quiero estar en una banda con él? Él dice ‘Liam tiene que cambiar’. Vete a la mierda… Si el tipo no me quiere de vuelta en nuestra banda entonces yo no quiero estar. No quiero estar en una banda con alguien que no me quiere”, comenta endosando claramente la responsabilidad a Noel.

De cualquier forma Liam ya prepara su retorno a la música, uno que en sus propios términos es ‘dinámico’. Él llega tras una crisis creativa sufrida por la desaparición de Beady Eye; dos músicos de su exclusiva confianza lo acompañarán: “Uno es un multi-instrumentista y puede tocar cualquier cosa. No es que haya mucho que tocar en estas canciones Una guitarra, acústica Una guitarra, eléctrica, batería, teclado … Ese es tu lote. adecuado, escaso. Cómo debe ser. Hemos hecho demos de algunas canciones … “, asegura.

“Todo el mundo debe saberlo. Hay 10, 11 canciones que he escrito que son elegibles para ser grabadas. Tienen estilo, actitud, las melodías están enfermas y las palabras son jodidamente divertidas. Las grabaremos este año y las publicaremos el año que viene, van a impactar a la gente. Es un disco escrito por mí, tiene todos los ingredientes adecuados y suena bien sabroso. No te rascarás la barbilla. no es Pink Floyd y no es Radiohead. es música de barbilla para afuera”, finaliza asegurando que más allá de tratarse de una carrera solista, es un nuevo proyecto en común.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Advertisement
Advertisement
Connect