La ya consagrada Fonda Permanente está lista para celebrar como se debe y por octavo año consecutivo el Día del Trabajador, y por primera vez a gran escala en el Movistar Arena, el sábado 30 de abril desde las 20 hrs, con los nombres ya “clásicos” del recinto que alberga el “sentimiento popular”.
El cartel lo encabezan algunos de los principales exponentes de la nueva cumbia chilena, como Villa Cariño, banda puntal de la música tropical contemporánea; Santa Feria y su “cumbia casera”, La Combo Tortuga y el ska-reggae-rock-pachanga de Guachupé. Destaca la presencia de Chancho en Piedra con su estilo único, mientras la música de raíz estará representada por Sol y Lluvia.
La Fonda Permanente se ha transformado, desde el 2009 en uno de los lugares más importantes en la escena nacional y un referente para el movimiento de la cumbia, además de ser un aporte en la difusión y promoción para las nuevas bandas que buscan mostrar sus estilos y sonidos. “No sólo damos cabida a las bandas consagradas. Estamos siempre promoviendo a las nuevas agrupaciones. Funcionamos como un semillero”, dice Eduardo López, de la Fonda Permanente.
Los números dan fe del explosivo crecimiento de la cumbia chilena, donde Fonda Permanente ha sido clave: En enero, celebró sus 7 años en el Hipódromo, con más de 30 mil personas, bajo el concepto de ritmos latinos, mientras que el día del trabajador en el Club Hípico, llegaron más de 15 mil. La celebración de Fiestas Patrias del 2015 albergó a 30 mil personas en los tres días. Siempre más que la versión anterior de cada gran evento.
Entradas a la venta en PuntoTicket, tiendas Ripley y Cinemark. Y sin recargo de stock limitado, y sólo en efectivo en Agustinas #2359, de lunes a viernes de 17 a 20 hrs. Valores: Preventa (2 mil tickets por sector); Cancha $10 mil, Platea baja $8 mil, y Platea alta $8 mil; General, Cancha $ 15 mil, Platea baja $12 mil, y Platea alta 12 mil.