Connect with us

Noticias

“Fireworks”, el nuevo compilado de Pirotecnia

Fireworks es un compilado semestral de Pirotecnia con canciones, tracks, remixes y experimentos de nuestros artistas. Todos dedicamos una gran parte del día a hacer canciones y tenemos mucho material que suena muy bien pero a veces no encaja en un ep o álbum

Fireworks es un compilado semestral de Pirotecnia con canciones, tracks, remixes y experimentos de nuestros artistas. Todos dedicamos una gran parte del día a hacer canciones y tenemos mucho material que suena muy bien pero a veces no encaja en un ep o álbum

“Fireworks es un compilado semestral de Pirotecnia con canciones, tracks, remixes y experimentos de nuestros artistas. Todos dedicamos una gran parte del día a hacer canciones y tenemos mucho material que suena muy bien pero a veces no encaja en un ep o álbum. La idea es que este compilado ayude a ver la luz a esos trabajos mientras están frescos y listos para la pista o los audífonos”, explica Dj Raff sobre “Fireworks”, el nuevo compilado del sello Pirotecnia que ya se encuentra disponible. Puedes escucharlo más abajo.

La producción cuenta con los aportes de Guerra (“Helao”), Fernanda Arrau (“Ay”), Fantasna (“S2S), Dj Raff (“Noventa), Nehuen (“Loon Garden”), y Daniel Klauser (“Arab Muvs”).

En diciembre de 2014, DJ Raff comenzó junto a su pareja Dalal, su sello Pirotecnia, editando 4 Eps de destacados exponentes de la escena chilena, incluido él. Raff dice acerca de los orígenes de Pirotecnia: “Nació de la necesidad de apoyar el crecimiento de la música electrónica en América Latina y llevar nuestros sonidos a todos los rincones del mundo. En Chile hay una escena electrónica activa y creativa que crece continuamente y no queremos que nadie se pierda lo que está pasando aquí”.

Uno de los fines que persigue Pirotecnia es ser un puente entre la industria chilena y la extranjera. Para eso, uno de los primeros pasos es la alianza con el sello estadounidense Nacional Records, que es el responsable de los lanzamientos de los trabajos en México, España y en Estados Unidos, donde ya se han presentado Daniel Klauser, Fantasna, Roman & Castro y DJ Raff, convirtiéndose en la primera vez que el LAMC, en sus 16 años, invita a un sello y sus artistas a realizar un showcase.

Desde su génesis, Pirotecnia fue concebido como una plataforma de distribución y difusión de músicos nacionales que trabajan desde la electrónica, además de una instancia de generación de contenidos que potencien la creatividad desde diversos puntos de vista y terrenos artísticos. Por eso es que el arte de sus lanzamientos, han sido creados por jóvenes artistas visuales chilenos. La idea es que sean una obra aparte, por lo que se dispondrán formatos para reproducir estos trabajos y ponerlos al alcance del público a través de la tienda digital. El artista visual Santiago Ascui es el responsable de la gráfica de Pirotecnia Vol. 1.

Pirotecnia inició sus actividades a través del sitio thisispirotecnia.com, y su aparición destacó como una de las iniciativas más integrales que ha visto el movimiento en nuestro país. Como forma de distribución inicial cuentan con las plataformas más usadas para la música electrónica: iTunes, Spotify, Beatport, Juno Download, Google Play, entre otras.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón