Cuando faltan sólo horas para que tengamos en nuestra manos el esperado What Went Down, Foals presentó la que es quizás, la canción más melancólica de su cuarto trabajo de estudio: “London Thunder”.
“Hemos estado en muchos aeropuertos en los últimos años, y en ocasiones existe esta fría melancolía a un aeropuerto a cierta hora de la tarde. Es acerca de estar fuera y tener alguna experiencia que te cambie, y esperar el regreso, sabiendo que el mundo al que regresas será ligeramente diferente porque estás ahí”, explicó Yannis Philippakis sobre la canción.
Anteriormente el mismo cantante manifestó sobre el álbum que su idea es encrudecer su sonido y a la vez, hacerlo menos “digerible”: “Sentimos que propagación de Holy Fire (2013) fue buena pero ahora queremos empujar todavía más lejos, para que los extremos estén más lejos uno del otro. Las canciones rudas serán más rudas, y las canciones de pop serán mas extrañas”.
El productor de esta aventura es James Ford (Arctic Monkeys, Klaxons, Mumford & Sons) con quien la banda trabajó en el sur de Francia. ¿Cómo se inspiraron? Con 130 botellas de vino: “Pero no creo que hubiera un punto donde todos estuviéramos ebrios”, agregó Philippakis.
Recordemos que Foals se presentará en nuestro país el próximo 11 de octubre en el Teatro la Cúpula. Las entradas para el show están disponibles a través de sistema PuntoTicket con un valor de $22.000 en pre venta (primeras 200) y $25.000 (sin cargo por servicio) en modalidad general.