Connect with us

Noticias

La historia de “Everything Must Go” sigue en curso: álbum será reeditado en mayo

La actuación de 21 canciones de la banda en el Nynex Arena de Manchester ante más de 20.000 personas, el 24 de mayo 1997, se ha restaurado completamente y estará disponible en su totalidad por primera vez, tanto en CD como en DVD. También habrá una versión doble del CD.

La actuación de 21 canciones de la banda en el Nynex Arena de Manchester ante más de 20.000 personas, el 24 de mayo 1997, se ha restaurado completamente y estará disponible en su totalidad por primera vez, tanto en CD como en DVD. También habrá una versión doble del CD.

Richey James Edwards tenía 27 años de edad, una carrera ascendente, y giras pactadas alrededor de todo el orbe. No obstante la depresión se apoderaba de su ser cada vez con más fuerza: “Llega un punto donde no puedes actuar más como un ser humano, no puedes levantarte de tu cama, no puedes… hacerte una taza de café sin algo malo sucediéndote o que tu cuerpo esté demasiado débil para caminar”, explicó sobre su particular situación en una entrevista. ¿El escape? Había dejado de ser la música, él prefería automutilarse, apagando cigarrillos en su cuerpo o abriendo cicatrices a partir del tenaz filo de un cuchillo. La tensión estaba por romperse.

1995 no sólo se tradujo en la revolución del britpop, sino que en uno de los sucesos que mayor misterio evoca en la historia del rock: la desaparición de Edwards, en ese entonces letrista y guitarrista de Manic Street Preachers. La mañana del 1 de febrero de dicho año salió del hotel London Embassy a las 7 de la mañana, retiró £200 de su cuenta bancaria, y se embarcó en un viaje sin retorno. Su círculo cercano y compañeros de banda miraban devastados los periódicos locales. Algunos trascendidos apuntaban a un suicidio, otros a un secuestro, pero la opinión generalizada era que el músico galés se aburrió de la sociedad que lo rodeaba; necesitaba empezar de cero. Años después fue visto en India, las Islas Fuerteventura y Lanzarote.

El ahora trío tenía dos opciones: intentar seguir adelante, o poner fin al proyecto. La opción elegida fue la primera. Un año después llegaba “Everything Must Go“, cuarto álbum y más aplaudido de su catálogo. Es más; medios como NME  y Rolling Stone lo han posicionado como uno de los “mejores discos de la historia”. Dos décadas han pasado desde dicho lanzamiento y la historia se sigue escribiendo.

Los hombres tras “You Love Us” reeditarán su tantas veces citada placa el próximo 20 de mayo. El box- set incluye un vinilo, un libro, CDs y DVDs, con nuevo material “clave”, así como una grabación en directo de 1997 que no había sido publicada con anterioridad. Una película también destaca en el pack.

“La actuación de 21 canciones de la banda en el Nynex Arena de Manchester ante más de 20.000 personas, el 24 de mayo 1997, se ha restaurado completamente y estará disponible en su totalidad por primera vez, tanto en CD como en DVD. Y su antiguo colaborador Kieran Evans (“Kelly & Victor”) ha filmado una nueva película para acompañar al álbum. También habrá una versión en doble CD del álbum. Las dos saldrán a la venta el 20 de mayo de 2016, exactamente 20 años después de la edición original de ‘Everything Must Go’”, puntualizó un comunicado de prensa.

“Everything Must Go” además de apoderarse de las listas británicas por largas semanas, ganó un premio Brit al “Mejor Álbum Británico’, 4 premios NME, y también fue nominado para el premio Mercury.

Avatar photo
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Advertisement

Instagram

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón