Doce canciones que mostraron la furia de cinco desconocidos adolescentes oriundos de California y cambiaron para siempre la orientación del rock, son las que repasa “Korn: Est. 1994“, libro dedicado al aniversario número 20 del debut homónimo de Korn.
El escrito recoge imágenes de las dos pasadas décadas, comentarios e historias del grupo. Además, existe una edición deluxe con el extra de una litografía de la portada del disco (Korn-1994). Puedes pre-ordenarlo en este enlace.
“Los miembros de Korn construyen un lazo inmortal en 1994 cuando por primera vez Jonathan Davis, James “Munky” Shaffer, Reginald “Fieldy” Arvizu, Brian “Head” Welch y David Silveria decidieron hacer música como una unidad. Derramaron sangre, sudor y lágrimas en el estudio y escenario, creando un sonido único. En los últimos 20 años, han habido once lanzamientos, dos Premios Grammy, y 35 millones de álbumes vendidos a nivel mundial”, señala la sinopsis del ejemplar.
Un lanzamiento que llega de la mano con el anuncio de un nuevo disco de los hombres tras la espeluznante “Daddy”: “Diría que tenemos un tercio elaborado. Hemos compuesto unas 20 canciones y 10 de esas las hemos guardado y mejorado. Creo que vamos a tener que volver y componer otro puñado de temas y luego refinarlas en cuatro, cinco canciones realmente buenas. No existe prisa lo cual es una buena sensación. Es momento de tomarnos algo de tiempo extra y hacer un gran álbum. Creo que es momento de solidificar nuestro legado porque estoy muy orgulloso de el”, dijo el guitarrista “Munky“.
Por ahora los planes inmediatos de Korn son dos: terminar su actual gira por Norteamérica en donde están tocando íntegramente su debut homónimo, y editar un documental con los registros de los mencionados shows.