Para suerte nuestra, la disputa legal entre YouTube y las disqueras independientes ha llegado a buen puerto.
El New York Times confirmó que la plataforma de música junto con la Worldwide Independent Network (WIN), organización que representa a los sellos discográficos independientes alrededor del mundo, estrecharon sus manos y decidieron no seguir con las amenazas que buscaban prohibir la subida de canciones, entrevistas y videoclips de bandas pertenecientes a estos sellos.
WIN inicialmente acusó a YouTube de ofrecer regalías muy bajas y de amenazarlos con bloquear sus contenidos cuando la plataforma de videos anunció sus planes de lanzar un servicio de suscripción. Ahora, YouTube ha firmado un contrato con Merlin, la agencia de derechos de autor que fue comenzada por WIN. Los términos del trato aún no han sido dados a conocer, y ninguna de las dos partes ha dado alguna declaración al respecto, solo YouTube comentó: “Cientos de disqueras grandes e independientes ya se están asociando con nosotros”.
YouTube ha estado desarrollando una serie de características en su servicio que les permita permanecer de forma gratuita, aunque también han elaborado una suscripción de paga en la que los usuarios tendrán un acceso más extenso a su catálogo musical.