Connect with us

Para suerte nuestra, la disputa legal entre YouTube y las disqueras independientes ha llegado a buen puerto.

El New York Times confirmó que la plataforma de música junto con la Worldwide Independent Network (WIN), organización que representa a los sellos discográficos independientes alrededor del mundo, estrecharon sus manos y decidieron no seguir con las amenazas que buscaban prohibir la subida de canciones, entrevistas y videoclips de bandas pertenecientes a estos sellos.

WIN inicialmente acusó a YouTube de ofrecer regalías muy bajas y de amenazarlos con bloquear sus contenidos cuando la plataforma de videos anunció sus planes de lanzar un servicio de suscripción. Ahora, YouTube ha firmado un contrato con Merlin, la agencia de derechos de autor que fue comenzada por WIN. Los términos del trato aún no han sido dados a conocer, y ninguna de las dos partes ha dado alguna declaración al respecto, solo YouTube comentó: “Cientos de disqueras grandes e independientes ya se están asociando con nosotros”.

YouTube ha estado desarrollando una serie de características en su servicio que les permita permanecer de forma gratuita, aunque también han elaborado una suscripción de paga en la que los usuarios tendrán un acceso más extenso a su catálogo musical.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Wolf Alice: esta vez fuimos más valientes

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón