Connect with us
  • El medio loudwire se la jugó y creo la lista de las 10 bandas más importantes en la historia del grunge. Prácticamente están todas las que deben estar, o las más relevantes dentro del estilo, pero los primeros tres lugares causan mucho ruido.

    El ranking lo habré la clase y brillantes de Mudhoney, luego lo sigue Hole, liderados por Courtney Love; Mother Love Bone, Screaming Trees y The Melvins ocupan el octavo, séptimo y sexto lugar respectivamente.

    Cierran los primeros cinco lugares los siempre atractivos Stone Temple Pilots. Hasta ahí se podría decir que es un ranking bastante justo. Con discrepancias, pero como toda lista que elija los grandes estandartes de cualquier género.

    El cuarto lugar de las bandas más importantes en la historia del grunge de lo adjudica Soundgarden. La agrupación que nos visitó en el pasado mes de marzo tiene un catálogo correcto para ubicarse en este lugar.

    El tercer lugar es para Alice in Chains y el segundo para Pearl Jam. Claro, el primero para Nirvana. Pero aquí la pregunta, ¿tan magníficos son los tres y únicos discos de Cobain y compañía?

    ¿Tan buenos son “Bleach”, “Nevermind” e “In Utero” que logran eclipsar la correcta  discografía de Pearl Jam, los mismos que ostentan la no despreciable suma de 10 registros, y que al menos tres de esos diez discos se han colgado el grado de notables?

    Por otro lado, muchos hablan de que Layne Staley, el ex líder de Alice In Chains, fue mucho más que Kurt Cobain en vida y obra. Una pregunta que lamentablemente nunca será respondida, pero que siempre existirá.

    Kurt Cobain siempre ha sido el gran “Inti” si hablamos de grunge, pero siendo objetivos y dejando de lado la apabullada vida que tuvo, los mitos que circulan alrededor de él, las especulaciones de que su esposa lo asesino con un disparo en la cabeza; ¿Es Nirvana, o Cobain, que prácticamente es hablar de lo mismo, la mejor banda grunge? ¿Es “Nevermind” superior a “Alice in Chains” o “Ten”?

    Mauricio Palma
    Written By

    Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

    Most Popular

    ABANDONADOS ABANDONADOS

    Sename: El programa de abandono integral de menores

    Jerga literaria

    ¿Por qué no nos debería extrañar que Bad Bunny gane un premio a Mejor Compositor?

    Opinión

    Zoé estrena nuevo adelanto de su próximo disco

    Noticias

    El visitante, Stephen King El visitante, Stephen King

    El Visitante, Stephen King (2020)

    Jerga literaria

    Advertisement
    Advertisement
    Connect