Todo parece indicar que Spotify derribó a un nuevo gigante y en esta oportunidad, es de proporciones bíblicas. Se trata de iTunes, servicio que de ser el rey, ahora pasó a ser un simple peón. ¿Pruebas? Por primera vez en su historia sus ventas obtuvieron números rojos.
Según la firma especializada en tecnología y música, MIDia Research, las ventas del servicio de Apple caerán hasta en un 39% en los próximos 5 años. Una sentencia de muerte por donde se le mire. Salvo que salga alguna jugada maestra de los cuarteles de iTunes el asunto está resuelto.
El lapidario informe continúo por señalar que 23% de los que antes eran compradores de discos vía descargas ahora, escuchan sólo música por stream. Agregó que las suscripciones a servicios en streaming crecieron más de 238% el año pasado. Lo preocupante para algunos, y alegre para otros viene a continuación ya que se pronostica que los recién citados servicios alcanzarán ventas por más de $8 billones de dólares en 2019, representando el 70% de todas las ganancias en línea para artistas y disqueras.
Esto viene a afirmar que marcas como Spotify, Deezer y varias otras más tienen el futuro de la música en sus manos. Los amantes de la vieja escuela seguirán comprando físicamente, no hay duda de ello, pero el grueso de la gente ya sabemos para donde se irá.