Ilustrador, fotógrafo y pintor. Imágenes costumbristas con toques de humor, que retrataban una época de bonanza en la sociedad norteamericana. Años en los que las fotografías ocupaban un segundo plano en los medios mundiales, siendo las creaciones a mano las preferidas. Legado extenso en Saturday Evening Post, aún más luego de ilustrar obras clásicas como Tom Sawyer y Huckleberry Finn de Mark Twain o participar con marcas como McDonald’s o Coca-cola. En su profesión, el más reconocido y popular en Estados Unidos. Él, Norman Rockwell, es una de las principales inspiraciones del nuevo álbum de Lana del Rey.
Y no es para menos: su sexta producción se titula “Norman Fucking Rockwell“. Hoy, mediante Instagram -la red de los anuncios al parecer- , Lana comentó que el registro ya se encuentra terminado, y que difundiría la portada del mismo prontamente. Además, adelantó que la próxima semana se liberará el tercer adelanto del mismo -después de “Mariners Apartment Complex” y “Venice Bitch”-, “Hope is a dangerous thing for a woman like me to have- but i have it“.
En cuanto a datos técnicos, el LP fue producido por Jack Antonoff y será publicado a finales del mes de marzo. El sonido continúa su legado ya conocido, de dream pop. Un viaje al ritmo de variados elementos musicales electrónicos; acertado.
“Trabajando con Jack [Antonoff], estaba un poco más relajada porque fue muy gracioso. Así que la canción que da título al álbum se llama “Norman Fucking Rockwell”, y habla de este tipo que es un genio pero cree que es una mierda y lo sabe y no se va a callar hablando de eso. Muy a menudo terminé con estos tipos creativos o lo que sea y, ya sabes, solo siguen y siguen sobre ellos mismos, y yo soy como, sí, sí. Pero también tiene un poco de mérito. Son muy buenos. Me gusta tanto la canción del título que pensé, está bien, definitivamente quiero que el disco también se llame así”, explicó en Beats 1 meses atrás.
“En la canción “Venice Bitch” hay una pequeña referencia a Norman Rockwell, que no tenía por qué estar allí. No recuerdo si lo puse ahí intencionadamente sólo para lanzar ese mensaje un poco más fuerte. Ni siquiera puedo recordar lo que estaba pensando, pero creo que cuando escribía esta canción era una versión más feliz del amor. Algo así como: ‘Yo estoy de gira, tú escribes. Lo hacemos funcionar’. También me encantan las referencias a pintores porque, a veces, cuando escribes tratas de dar vida a estas ideas, también soy muy visual. Entonces sí, no sé. Sé que es un título alocado, pero ese es sólo el título del disco”, agregó.