Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

‘Bird Box: a ciegas’ según Trent Reznor

La mente maestra de Nine Inch Nails se alió con Atticus Ross en los trabajos de creación del soundtrack de la cinta de Netflix. La obra musical completa llegará el  25 de enero, e incluirá música que no se consideró para la versión final del film.

Foto: Fiona Bowie

Lo de Trent Reznor es trabajo puro. Apenas llevamos pocas horas de este 2019, y el creador del concepto Nine Inch Nails ya tiene nueva música, eso sí, apegada a su faceta en el séptimo arte, la misma que en 2011 le significó un Oscar por la banda sonora de ‘The Social Network’.

En específico se trata de ‘Bird Box: a ciegas‘, protagonizada por Sandra Bullock, Sarah Paulson y John Malkovic, estrenada el 21 de diciembre pasado vía Netflix.  La cinta post-apocalíptica de suspenso narra la historia en analepsis, de una mujer y dos niños que navegan río abajo con los ojos vendados para llegar a un refugio después de que unas fuerzas extrañas provoquen suicidios masivos alrededor del mundo. Las criaturas que irrumpen en la Tierra se convierten en los peores miedos de las personas cuando son observadas y provocan un comportamiento imperioso y adictivo al suicidio y la autolesión.

En esta pasada, Reznor se alió con Atticus Ross en los trabajos de creación. La obra musical completa llegará el  25 de enero, e incluirá música que no se consideró para la versión final del film. De momento se puede escuchar su primer adelanto de título ‘Outside’.

La música logra generar una atmósfera que la misma producción propone: de misterio, terror, inseguridad. ‘Bird Box: a ciegas’ obtuvo un éxito avasallador en cuanto a cifras, generando 45 millones de visitas en cosa de días. Con respecto a la crítica, ha generado reacciones múltiples. Sin ir más lejos The Guardian la calificó como ‘un desastre tonto’.

Lo + leído

Muse trae su “Simulation Theory” a Chile

Noticias

Suspiria: Rompiendo moldes

Séptima Cancha

Kendrick Lamar: decodificando los vídeos de “DAMN.”

Editorial

Redes Cancha