“En Chile hay más funk que en el resto de Latinoamérica”, decía hace cinco años José Luis Pardo Arrieche, mejor conocido como “Cheo”, en una entrevista concedida a la revista Paniko. Y es que el principal compositor de Los Amigos Invisibles llevaba varias visitas a nuestro país, aprovechando en cada una de rescatar lo mejor de nuestra cultura. Por ejemplo en innumerables oportunidades ha citado a Los Tetas, Chancho en Piedra y Funk Blast como influencias para su proyecto, y ha aplaudido a otros créditos de géneros disímiles como Francisca Valenzuela. Pues bien,esta relación “afín” como él mismo describe tendrá un nuevo capítulo el próximo jueves 7 de abril.
El conjunto detrás de éxitos como “Yo no sé”, “Viviré para ti”, y “Cuchi-Cuchi”, confirmó que en dicha fecha volverá a pisar nuestro territorio. Será bajo las coordenadas de su gira “Otra Cara Bonita”, con el Teatro Cariola como el recinto elegido para hospedar el show.
Ganadores de un Grammy Latino, cinco nominaciones a los mismos premios, tres nominaciones al Grammy Americano, más de 60 países visitados, nueve discos de estudio, un DVD+CD en vivo, un álbum de remixes y una casa disquera propia en 22 años de trayectoria, varias de sus canciones han sido ganadoras del premio “Canción del año” por la Sociedad Americana de compositores (ASCAP por sus siglas en ingles), son sólo algunos de los datos importantes de una banda cuya carrera no tiene freno en la escena musical.
El nombre de la banda proviene del programa de Televisión “Valores Humanos” del historiador venezolano Arturo Uslar Pietri, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas, en donde siempre dedicaba sus programas a sus “Amigos Invisibles” para referirse a los espectadores.
Su debut discográfico ocurrió en 1995 con la puesta a la venta de “A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band”, un álbum producido por ellos mismos que tuvo un éxito moderado en su natal Venezuela. De ahí en más los lanzamientos no se detuvieron: tienen diez álbumes a cuestas siendo “Acústico” (2015) el más reciente y el que los trae nuevamente a Chile.
Él, tal cual su nombre lo retrata, se compone netamente de canciones “unplugged”. Entre los colaboradores de esta placa destacan Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Gil Cerezo (Kinky), Jay de la Cueva (Moderatto) y Mariana Vega.
Entradas a la venta por sistema PuntoTicket desde el miércoles 9 de marzo con los siguientes valores: Meet and Greet Preventa Cancha $28.000; Meet and Greet General Cancha $31.500; Platea Preventa $14.000; Platea General $17.500; Cancha Preventa 1 $10.500; Cancha Preventa 2 $14.000; Cancha General $17.500; Palco B Preventa $21.000; y Palco B General $28.000.