Connect with us

Noticias

Un reencuentro con la energía femenina: Ciclo “Cóctel de Femme” comienza este sábado

Anita Tijoux, Amanitas, Yorka, y Juga Di Prima son las protagonistas de esta iniciativa que se materializará durante marzo y abril en El Clan. “Invita a hombres y mujeres a reconectar con la energía femenina, ayudando al entendimiento entre ambos géneros”, puntualizan.

8 de marzo de 1908. Un colosal incendio afecta a la fábrica textil Cotton de Nueva York. En él murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras debido a las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. De ahí en más, el octavo día del mes de marzo se celebra el Día de la Mujer, una oportunidad para generar conciencia sobre los derechos colectivos, y la notoria desigualdad que las afecta en distintas naciones del planeta. Nuestro país no se resta de ello, y El Clan ya prepara una conmemoración en grande.

“Cóctel de Femme” es el ciclo que busca conectar a grandes y chicos con la “energía femenina”. Iniciará el sábado 12 de marzo con la mística de la Isla de Pascua de Juga Di Prima, y se extenderá hasta el sábado 4 de abril con Yorka. El resto de las fechas las protagonizan: Amanitas (jueves 17), y Anita Tijoux (jueves 24).

“Se proyecta como un festival independiente, itinerante e internacional que integra arte, cultura, salud, espiritualidad, ceremonia y celebración e invita a hombres y mujeres a reconectar con la energía femenina, ayudando al entendimiento entre ambos géneros por medio de la comunicación, convivencia y aprendizaje”, puntualiza la organización.

El evento celebra la mujer y su energía femenina en diversas instancias con el objetivo es compartir, reflexionar e informar en torno a lo femenino; entregar conocimientos necesarios que ayudan a la mujer en la reconexión y empoderamiento; reconocer a aquellas que contribuyen e inspiran con su fuerza y creatividad dando cabida a realizadoras emergentes como consagradas en diversas áreas, así como crear redes de apoyo.

La filosofía del empoderamiento al final de cuentas que tan bien desarrolló en sus obras Margaret Shuler: “un proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la concientización de las mujeres sobre si mismas, en su estatus y en su eficacia en las interacciones sociales”.

Entradas a la venta en puerta del recinto o en ticket@elclan.cl con los siguientes valores: Juga Di Prima-$5.000, Amanitas-$4.000, Anita Tijoux-$10.000, y Yorka-$5.000.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pangea: El documental que retrata la experiencia catártica de los shows de Camila Moreno

Noticias

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Voces con Natisú: Un regreso en fuego intenso

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect