Connect with us

Noticias

Los Mil Jinetes, volver a enamorarse

Fuera De Mi Vista es el nuevo álbum del proyecto. Él sigue su línea creativa, acentuando aún más su carga lírica que logra acariciarnos pausadamente, hasta llegar a reencontrarnos con pasajes mentales olvidados. Su lanzamiento tomará forma mañana, viernes 16 de diciembre, a través de plataformas digitales. Ya puedes escuchar sus únicos dos adelantos.

Fuera De Mi Vista es el nuevo álbum del proyecto. Él sigue su línea creativa, acentuando aún más su carga lírica que logra acariciarnos pausadamente, hasta llegar a reencontrarnos con pasajes mentales olvidados. Su lanzamiento tomará forma mañana, viernes 16 de diciembre, a través de plataformas digitales. Ya puedes escuchar sus únicos dos adelantos.

Voz calma, pasajes que coquetean con lo eléctrico en lengua acústica. Una sinergia oscura que se adentra en nuestros oídos con lentitud, honrando el proceso de seducción musical. Los Mil Jinetes, uno de los proyectos aledaños de Cristóbal Briceño, voz tras Ases Falsos, una vez más da un sigiloso pero efectivo paso en su escueta historia, una con el telón de fondo de bares regionales de reducido aforo. Mañana publicarán un nuevo largaduración de título Fuera de Mi Vista.

El registro sucede al EP, Ah Dulce Especular de 2014; contiene 10 composiciones autoría de Briceño y Andrés Zanetta. Él sigue su línea creativa, acentuando aún más su carga lírica que logra acariciarnos pausadamente, hasta llegar a reencontrarnos con pasajes mentales olvidados. Su lanzamiento tomará forma mañana, viernes 16 de diciembre, a través de plataformas digitales.

Entre el campo y la ciudad y entre lo acústico y eléctrico se desenvuelven las canciones y los dos músicos de Los Mil Jinetes, Andrés Zanetta, ex integrante de Los Ejemplares, y Cristóbal Briceño, también líder del cuarteto de rock melódico Fother Muckers. Santiaguinos escapando de la capital, ambos encontraron en Copequén, una localidad rural de la Sexta Región donde vive la abuela materna de Briceño, el lugar ideal para grabar Ándate cabrita (2008), su primer disco.

Ese registro consiste en nueve canciones que relatan tanto paseos campestres como reflexiones urbanas, y que despliegan influencias que van desde la música tradicional mejicana y el bolero, hasta rock a lo Beatles, folk gringo y melodías de pop cándido. “Se me hace más cómodo escribir desde lugares más quietos. O sea, me gusta fijarme en el movimiento y en el cambio, pero ojalá siempre sentado en un lugar que no se mueva mucho. Y si hay algo que cambia poco es el campo: las montañas son las mismas, el río es el mismo, la once es la misma”, explicó Briceño en una entrevista sobre el carácter apacible de sus canciones y de su forma de trabajo: sin apuros.

Su segundo trabajo, Reconoceronte (2009), mantiene el espíritu y las intenciones del primero, pero aumenta las complejidades y los riesgos. No por eso el disco se hace más difícil de escuchar, pero sí se advierten mayores desafíos, tanto en la composición como en los arreglos. Desde el lanzamiento de este último álbum, Los Mil Jinetes han tocado sólo un par de veces en público, pero ha sido suficiente para producir una amplia y positiva recepción en la prensa (nacional e internacional) y en la gente.

Puedes escuchar Apicultor y Tren Sin Frenos, sus únicos dos adelantos, en el siguiente enlace.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Lollapalooza Chicago confirma su versión 2020 en formato virtual

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect