No es casualidad que el más reciente disco de The Libertines fuera gestado en Tailandia; allí, Pete Doherty se sometió a un extenso tratamiento en contra de su adicción a las drogas, el cual obtuvo un gran favorable resultado: Anthems For Doomed Youth.
Pero con el paso de los días los problemas volvieron al cuerpo del ex amigo de Amy Winehouse, mismos que se tradujeron en dos cancelaciones de conciertos y la postergación de una visita a BBC Radio. ¿Motivo? Un ataque de ansiedad.
“Peter sufrió un serio ataque de ansiedad durante las horas previas a su presentación en Electric Ballroom (Londres) el pasado jueves. El mecanismo de defensa ideal en esta situación es encerrarse lejos de la fuente de la ansiedad y en este caso, se dirigió a un hotel cerca de Coventry, en las primeras horas de la mañana del viernes con el fin de que estar cerca de amigos en su red de apoyo”, explicó un comunicado de prensa.
El escrito que puedes leer en este enlace concluye señalando que la decisión de cancelar algunos de sus compromisos, fue tomada por parte de management, quienes procuraron el bienestar de Doherty, por sobre cualquier otro compromiso.
No obstante aquello, The Libertines protagonizó en grande el fin de semana recién pasado la primera edición de Lollapalooza Berlin. Entre los 20 temas que sonaron a todo volumen destacaron “Don’t Look Back Into the Sun”, “Time for Heroes”, “Can’t Stand Me Now”, “The Ha Ha Wall” y “Tell The King”.
Por ahora, los planes de los británicos siguen en pie: 10 fechas son las que tienen pactadas en Europa y Norteamérica hasta marzo de 2016.
Recordemos que hace sólo unos días pudimos escuchar Anthems For Doomed Youth, tercer disco del catálogo de Doherty, Carl Barât, John Hassall y Gary Powell, y que desde ya se perfila entre “lo mejor del año”.