Connect with us

Una verdadera hazaña es la que ocurrió en Reino Unido. Según un reporte de BPI, marca que representa a todos los vendedores de discos del mencionado lugar, la venta de vinilos de este año superó cualquier marca registrada a la fecha, siendo 1996 (un millón de copias vendidas) la vara superada. ¿Gran responsable? Arctic Monkeys.

Recordemos que “AM” ocupó la posición número uno en ventas durante 2013 y gran parte de este 2014. Royal Blood y David Bowie también pusieron su granito de arena. Otros que lograron anotarse con varios ceros son Pink Floyd (o parte de ellos) que vendieron unas 6 mil copias de “The Endless River” en la primera semana que salió a la venta.

Esto junto a la época navideña se traducirían en cerca de 1.2 millones de copias vendidas. Al respecto Michael Talbot, representante de las listas oficiales, indicó: “El público británico tiene un amor renovado por este formato [vinilos], lo cual lo convirtió en un negocio de 20 millones de libras esterlinas; contrario a las 3 millones de libras reportadas en ventas hace cinco años”.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón