Una verdadera hazaña es la que ocurrió en Reino Unido. Según un reporte de BPI, marca que representa a todos los vendedores de discos del mencionado lugar, la venta de vinilos de este año superó cualquier marca registrada a la fecha, siendo 1996 (un millón de copias vendidas) la vara superada. ¿Gran responsable? Arctic Monkeys.
Recordemos que “AM” ocupó la posición número uno en ventas durante 2013 y gran parte de este 2014. Royal Blood y David Bowie también pusieron su granito de arena. Otros que lograron anotarse con varios ceros son Pink Floyd (o parte de ellos) que vendieron unas 6 mil copias de “The Endless River” en la primera semana que salió a la venta.
Esto junto a la época navideña se traducirían en cerca de 1.2 millones de copias vendidas. Al respecto Michael Talbot, representante de las listas oficiales, indicó: “El público británico tiene un amor renovado por este formato [vinilos], lo cual lo convirtió en un negocio de 20 millones de libras esterlinas; contrario a las 3 millones de libras reportadas en ventas hace cinco años”.