Connect with us

Una verdadera hazaña es la que ocurrió en Reino Unido. Según un reporte de BPI, marca que representa a todos los vendedores de discos del mencionado lugar, la venta de vinilos de este año superó cualquier marca registrada a la fecha, siendo 1996 (un millón de copias vendidas) la vara superada. ¿Gran responsable? Arctic Monkeys.

Recordemos que “AM” ocupó la posición número uno en ventas durante 2013 y gran parte de este 2014. Royal Blood y David Bowie también pusieron su granito de arena. Otros que lograron anotarse con varios ceros son Pink Floyd (o parte de ellos) que vendieron unas 6 mil copias de “The Endless River” en la primera semana que salió a la venta.

Esto junto a la época navideña se traducirían en cerca de 1.2 millones de copias vendidas. Al respecto Michael Talbot, representante de las listas oficiales, indicó: “El público británico tiene un amor renovado por este formato [vinilos], lo cual lo convirtió en un negocio de 20 millones de libras esterlinas; contrario a las 3 millones de libras reportadas en ventas hace cinco años”.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect