Connect with us

Noticias

Melómanos: Charlas, talleres y exposiciones gratuitas

Infante 1415, Biblioteca Nacional y Rui2online serán los recintos a capacitar. Abierto para melómanos, periodistas, creadores, productores y agentes musicales.

Foto prensa Red exodia

Chile está profesionalizando el circuito musical independiente a raíz de distintas iniciativas que florecen en distintos espacios. Ahora el turno será en la capital con tres instancias gratuitas pensadas para reforzar propuestas y entretener a los amantes de la música.

El primero de ellos se dará en el aniversario de la plataforma de shows vía streaming, Rui2online, exponiendo sobre la importancia de los canales independientes a la escena nacional junto a la música de quienes han pasado en las transmisiones; luego -en tres fechas- se impartirá un taller práctico-teórico sobre “Tengo una grabación… ¿Ahora qué?”, protocolos y formas de difundir tu música; y finalmente una presentación sobre el empoderamiento de la mujer en el rol de la música chilena, en el marco de las celebraciones por el natalicio de Violeta Parra.

En todos contará con invitados especiales (Medu1a, Crisálida, Groovelist, entre otros) y sorteos de productos gracias a las alianzas #RedExodia. La idea de dichos encuentros son para sintetizar y comprender la relevancia de nuestros creadores musicales, como así de la importancia de un público que lo sustente y conviva con la música independiente hecha en Chile.

Desde el 10 de agosto todos los eventos serán gratuitos y contarán con el respaldo de la Municipalidad de Providencia, DIBAM y la emisora on-line. Infante 1415, Biblioteca Nacional y Rui2online serán los recintos a capacitar, abierto para melómanos, periodistas, creadores, productores y agentes ligados a la música

Detalles a continuación:

La importancia de los medios independientes

Experiencia y visión de mujeres en el rock

Tengo una grabación…¿Y ahora qué?

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.