Connect with us

Lollapalooza

Miley Cyrus: Así se siente ser libre

La idea de que Miley Cyrus intenta demostrar su libertad en todo lo que hace quedó clara hace varios años, explicitando una ética de “si no me divierto, entonces para qué hacerlo”.

MILEY CYRUS se presenta en el escenario VTR durante el segundo día de Lollapalooza Chile 2022 en el Parque Bicentenario Cerrillos en Santiago, Chile, 19 de marzo de 2022. FOTO: RAUL BRAVO / LollapaloozaCL MILEY CYRUS performs in VTR STAGE during the second day of Lollapalooza Chile 2022 at Bicentenario Cerrillos Park in Santiago, Chile, March 19, 2022. PHOTO: RAUL BRAVO / LollapaloozaCL

Cerrando el segundo día del décimo aniversario de Lollapalooza Chile, Miley Cyrus se presentó ante un Parque Bicentenario de Cerrillos ansioso por ser testigo del único show de cabecera no repetido de este año. Con un leve retraso, que también había persistido durante el resto de la jornada, la estrella pop subió al VTR Stage para reencontrarse con su público después de su visita el 2014 con el Bangerz tour.

Sus canciones más recientes, sacadas del disco Plastic Hearts – su trabajo mejor valorado por la crítica a la fecha-, no palidecen al ser incluidas en un setlist que se basa en éxitos y covers bien hechos. Mención especial a Midnight Sky y la pista que le da el título al álbum, sólidos argumentos para sostener que sus canciones están cada vez mejor pulidas y su creatividad aún no toca techo.

La idea de que Miley Cyrus intenta demostrar su libertad en todo lo que hace quedó clara hace varios años. Obviando su liberación sexual después del sometimiento al cartuchismo Disney, la cantante se ha movido por distintos estilos sin prejuicios, hecho las paces con su alter ego adolescente, rendido homenaje a sus ídolas de la música y explicitando una ética de “si no me divierto, entonces para qué hacerlo”.

FOTO: RAUL BRAVO

Un show que superó toda expectativa y que mostró una conexión inédita con el público para ser un show de cabecera. Nunca Lollapalooza Chile había apostado por un nombre del pop a tal nivel, lo que parece ser un acierto para el festival que urge encontrar una propuesta fresca y volver a arriesgarse como lo hizo en sus primeros años, especialmente en un contexto donde tendrá que competir con otros importantes festivales que desembarcan en Santiago, con Rock in Rio y Primavera Sound.

La cantante tuvo tiempo para estrenar canción, repasar a Nick Jonas y seguirle el juego a sus fans más obstinados, que esperaban un guiño a la Miley Cyrus con la que crecieron y veían por televisión.

En su eléctrico enterito azul, se despidió del escenario de Lollapalooza desbordada de regalos, dejando material de memes para días y planteando una promesa tácita: haga lo que haga, Miley Cyrus nunca nos aburrirá.

FOTO: RAUL BRAVO

Written By

Periodista. Escuchando música fuera de la Cancha. Viendo el pop pasar.

Most Popular

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón