Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Morrissey se refiere al cáncer y afirma que ya tiene escrito su doceavo álbum solista

“Creo que me ha cansado considerablemente porque los médicos, hospitales y medicamentos son realmente muy envejecedores”, explica el cantante británico en conversación con un medio israelí. Además afirma que está en busca de una distribuidora internacional para que su próximo álbum “llegue a todos los rincones”.

“Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da. Si me muero, pues me muero. Y si no, pues no”. Esas eran las enfáticas palabras con las que Morrissey se refería a su delicado estado de salud en 2014. Y es que tras una serie de rumores luego de una decena de cancelaciones de shows en vivo, el ex The Smith admitía que padecía la delicada enfermedad, sometiéndose consecuentemente a diversos tratamientos. Se desconocía el real estado de avance pero el factor psicológico ya empezaba a hacer efecto. Desmojaradas imágenes de él salieron a flote en redes sociales ante lo que simplemente replicó “No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto”.

Agosto de 2016 y el panorama parecía un tanto más favorable para el británico: logró retomar la rutina de giras, apariciones sociales, e incluso terminó de escribir su doceavo álbum solista. Sucesos que podrían indicar que va en recto camino a una recuperación pero que poco se condicen con sus recientes declaraciones al medio israelí Walla, donde afirmó que se encuentra agotado tras varias intervenciones.

“Creo que me ha cansado considerablemente porque los médicos, hospitales y medicamentos son realmente muy envejecedores, y a menudo te agotan más que cualquier problema médico que puedas tener. Si me piden que me saque más sangre voy a explotar”, explica.

En la misma conversación detalló que se encuentra en busca de una disquera que pueda distribuir su venidero álbum, criticando a la par una vez más a la industria de la música: “Por ahora no es posible que encontremos un contrato de grabación, por lo que la grabación correría por nuestra cuenta tan pronto como podamos encontrar un distribuidor que pueda hacer que el disco esté disponible en todo el mundo. Hubo un momento en que la industria de la música sirvió al artista, pero ahora el artista debe servir a la industria de la música… es por eso que todo ahora es de mal gusto”.

En noticias relacionadas al británico, hace unos días se informó que  la editorial Malpaso publicará octubre próximo la versión en español de la autobiografía de Morrissey de 470 páginas. Ella incluirá su portada original y edición de tapa dura alcanzando un valor de 26,00€  en el viejo continente. A la par, la casa de libros anunció la edición en nuestro idioma de Born To Run la autobiografía de Bruce Springsteen, el 27 de septiembre próximo. De momento se desconoce si estos trabajos llegarán a Chile.

¿Y qué podemos encontrar en esta obra? Básicamente de todo; incluso los amoríos de Moz se dan cita. “A pesar de su conocido hermetismo, habla abiertamente de su relación con el fotógrafo Jake Walters, un hombre que conoció en 1994 en un restaurante. Escribe cómo Walters lo siguió hasta su casa ‘pone un pie adentro y se queda dos años'”; explica BBC. “Fue la primera relación seria que tuvo en su vida: “Por primera vez el eterno “yo” se convirtió en “nosotros” cuando, finalmente, pude entenderme con alguien”, agrega.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha