Todo melómano debe tener algún conocimiento acerca de los discos dorados que lanzó la NASA en 1977 en las cápsulas Voyager, para que en el caso hipotético de que una raza extraterrestre diera con la nave supiera de nuestra existencia, costumbres, idioma y porsupuesto la música que nos caracteriza.
Los discos dorados contienen sonidos de diversas culturas, acerca de la fauna del planeta tierra y también música en sí que va desde la erupción de los volcanes hasta el rock afilado de Chuck Berry.
El «Golden Record» creado por el astrofísico Carl Sagan es una esperanza de que existiera vida en otros planetas y que estos tuvieran la oportunidad de conocernos y encontrarnos. Muchas interrogantes bordean el material desde la pregunta ¿y cómo sabrán reproducir un disco si no saben lo que es un reproductor de música? Totalmente cierto, como lo es también que cuando el sol deje de existir y se consuma por completo (nosotros juntos con él obviamente), un registro musical de lo que somos perdurará en el tiempo y espacio.
Han pasado cerca ya de 40 años y el centro espacial decidió compartir en su totalidad el audio de tan importante pieza para la historia del hombre. Desde BBC Radio 3 se puede escuchar el compilado de casi una hora de duración pinchando aquí.
Un registro del que mucho conocimiento no se tiene pero que es algo realmente importante para la vida de hombre. Un intento de conocer vida extraterrestre. Un grito de ayuda o de guerra.
