Rockabye Baby es más que un sello común y corriente. Y es que la casa discográfica fundada en 2006 se aboca por completo a la creación de versiones de cuna instrumentales de canciones de bandas de rock populares, incluyendo Led Zeppelin, Metallica, Coldplay, Nirvana y Green Day. Este año soplan sus diez velas y para celebrarlo tienen preparada una especial edición.
Bajo su eslogan de música pedagógica para los infantes, la iniciativa estrenará el próximo 10 de octubre el compilado Birthday Party. ¿Qué podremos encontrar él? Propuestas de la más diversa índole: LCD Soundsystem, Koo & The Gang, Outkast, Chic, David Bowie, Daft Punk, Michael Jackson, Marvin Gaye, Cindy Lauper, Pitbull, Deee-lite y Miley Cyrus.
En la actualidad hay más de 50 álbumes de la serie, incluyendo trabajos con Radiohead, Green Day, Pink Floyd, Tool, Queens of the Stone Age, Beach Boys, Björk, Rolling Stones, AC/DC, Bob Marley, Pixies, U2, Nine Inch Nails, Black Sabbath, Queen, Journey, Adele, Grateful Dead, Muse, Blur, The White Stripes, Kiss, Foo Fighters, Depeche Mode, The Police, Prince, y un largo etcétera. Todos ellos lógicamente bajo un lenguaje diseñado exclusivamente para recién nacidos.
Un acertado análisis de prensa sobre esta serie apuntó que una de sus principales virtudes es”estar diseñada para los padres de mentalidad musical moderna que quieren compartir canciones como Paranoid Android con sus hijos, sin asustar a ellos de por vida”.
Una de las gestoras de esta idea fue Lisa Roth, hermana de David Lee Roth, vocalista de Van Halen. La actual vice presidenta y directora creativa en CMH Label Group cuenta que el proyecto surgió en 2006 luego de una fallida compra: “Estaba buscando un regalo para una amiga embarazada y quería darle algo que me emocionara regalar”, explica Lisa, antes de darse cuenta que la oferta para infantes es bastante pobre. Fue ahí donde encontró una necesidad qué cubrir “un producto para adultos disfrazado de algo para niños”.