Oasis tenía la característica de ser una banda de clase media a diferencia de sus pares de Blur, que se decía que eran de una clase social alta. Una de las cosas que desató la guerra en el britpop fue ese punto, los lugares en donde ambos grupos habían crecido.
Es por eso que Noel Gallagher tiene total libertad para hablar del tema. Y así lo ha hecho en una última entrega de NME. El músico ha criticado a Arctic Monkey y Kasabian porque, en su opinión, estas dos bandas británicas no han inspirado lo suficiente como para que surjan más agrupaciones de la clase trabajadora.
En una entrevista realizada para la BBC Radio 4, el ex integrante de Oasis dijo que no le parece que la escena musical británica esté en buena salud, pues «no ha habido ninguna buena banda en los últimos 10 años»:
[color-box color=»yellow»]»Bueno, tienes que ver las listas, lo que le pasó a las bandas de finales de los 90s, bandas que solían estar en el Top 10, como nosotros, Manic, Pulp, The Verve, Suede y Blur, han sido marginadas. Ahora hay X Factor y esas cosas. ¿Puedes nombrar a la última gran banda que haya salido de este país?» [/color-box]
Al ser cuestionado sobre su opinión de One Direction, Gallagher contestó, «No son una banda, son un grupo y les deseo suerte. Arctic Monkeys y Kasabian, tienen 10 años y mal por esas dos bandas que no inspiraron a nadie más. La clase trabajadora ya no tiene una voz, no parece que venga una voz desde ahí», comentó.
