La improvisación, el no ser siempre “un ladrillo en la muralla” es algo que se agradece; sobretodo en la música de hoy en día en donde incluso los Djs suelen repetir sus sets una y otra vez.
Es por ello que lo que hizo Damon Albarn en el festival Roskilde de Dinamarca es digno de aplauso. ¿Y de qué se trató específicamente? El líder de Blur se presentó con su proyecto paralelo Africa Express y al parecer disfrutó tanto, pero tanto su show, que su concierto duró alrededor de cinco horas.
Como es lógico —y aún más en el marco de un festival— los organizadores no estaban nada contentos y luego de varias advertencias a Damon decidieron hacer uso de la fuerza enviando un guardia directo al escenario donde se presentaba el proyecto.
La rutina —que puedes ver más abajo— del guardia de seguridad sacando a Albarn es bastante divertida, por no decir cómica. Ante la advertencia final la también mente de Gorillaz siguió tocando con una sonrisa de oreja a oreja; el público además estaba con él y no lo dejaba ir.
Luego de un par de acordes de “Should I Stay or Should I go” el hombre de seguridad no tuvo más remedio que echarse al hombre a Damon y retirarlo del escenario. ¡El rock sigue vivo!
Africa Express, es una organización que reúne a músicos de distintas culturas, géneros y continentes. Uno de sus proyectos más aplaudidos es el documental que se realizó sobre la grabación del disco de Terry Riley’s “In C Mail”.