Una cátedra es la que acaba de dar Ozzy Osbourne en entrevista con Consequence of Sound. El líder de Black Sabbath demostró ser un músico de tomo y lomo y criticó a las nuevas generaciones y sus shows en vivo, diciendo en resumidas cuentas que “hoy en día las máquinas hacen todo el trabajo”.
Ozzy comentó: Un amigo mío me dijo recientemente, ‘nadie se sabe su oficio ya; nadie es artista. Solo lo hacen en máquinas’. En la última gira de Black Sabbath, una de las bandas tocaba y yo pensaba que sonaban muy bien, pero solo estaban haciendo lip-sync sobre máquinas.
Agregó: “Vi a Michael Jackson en holograma hoy en la televisión. Me dio miedo. Le dije a mi esposa, ‘Querida, podría enviar mi holograma de gira’. No hay nada como un buen concierto en vivo de rock and roll. Es lo mejor cuando todo está en el ambiente y lugar correcto. Un buen concierto de rock and roll es mejor que el sexo”.
Recordemos que Black Sabbath se meterá el próximo año al estudio a gestar el último disco de estudio de su carrera, mismo que vendrá acompañado de una gira.