17 de febrero. Un notoriamente emocionado Jesse Hughes agradecía entre lágrimas a todos los asistentes a su concierto en Olympia, Paris. Finalmente el capítulo más traumático de su vida artística se cerraba: unos meses antes, un ataque terrorista no sólo terminó abruptamente con los furiosos acordes de «Kiss the Devil», sino que con la vida de 89 personas en un concierto que ofrecieron en el teatro Bataclán. Todo parecía marchar nuevamente en orden, pero un inesperado problema se sumó al proyecto en cual también participa Josh Homme.
A causa de una lesión sufrida en uno de los tendones del dedo de Jesse Hughes, la banda que actualmente promociona su quinto álbum «Zipper Down», se vio forzada a cancelar el último tramo de su gira por Europa. En total son ocho fechas las que deberán ser reprogramadas para el próximo verano.
«Eagles Of Death Metal nos hemos visto forzados a cancelar el resto de la gira europea debido a un desgarro en el tendón de un dedo de Jesse Hughes. Hughes ha intentado tocar en esta gira pese a su lesión, pero los doctores han avisado que solo se sanará si para de tocar», comunicaron en sus redes sociales.
«Estoy triste por ver que no puedo continuar tocando en una gira que nos ha cambiado la vida. Pero necesito ‘repararme’ para así continuar tocando música rock en este precioso mundo, incluyendo el volver a Europa en este próximo verano», manifestó por su parte Jesse Hughes.
¿Y Lollapalooza Chile? Lotus, productora a cargo del evento confirmó que esta lesión no afectará su paso por nuestro país acordado para el sábado 19 de marzo en el Parque O’Higgins. Una razón más para calificar este show como uno de los imperdibles del festival.
