El icono de la banda Británica de rock – Peter Doherty – reconocido por ser líder de “The Libertines “ y “Babyshmbles” llega por primera vez a Chile como solista el próximo 30 de mayo para presentarse en Santiago en Club Subterráneo.
El músico, escritor y pintor se ha caracterizado en su carrera por dar inicio junto a Carl Barat, músico que estuvo en 2013 mostrando su trabajo en Chile, a “The Libertines” banda que a fines de los 90´s fuese de las mas influyentes encabezando el movimiento revival del garaje-rock de la época, bajo su popularidad alcanzaron el número 1 en las listas inglesas y con su segundo disco producido por el reconocido -Mick Jones- se consolidaron como una de las agrupaciones más importantes del Reino Unido.
En la ocasión, ofrecerá parte de Hamburg Demonstrations (2016), su más reciente álbum en solitario, editado después de someterse a un extenso proceso de rehabilitación. La pieza cosecha un sonido mucho más maduro, pero en ocasiones predecible, con falta de tacto y hambre creativo. Un descontrol que desde sus primeras apariciones públicas, se le asociaba automáticamente.
“Este disco, que grabó durante 6 meses en un estudio de la ciudad alemana que le da título, tiene todo el aspecto de una recopilación de maquetas y el “demonstrations” de su título tampoco da lugar a equívocos. Lo malo es que lo que Doherty entiende por demos es una cosa deslavazada, sin nervio ni fuste. La energía arrebatada que caracterizaba su mejor versión no está aquí y eso no le gusta ni a su otrora productor, Stephen Street”, expresa el portal español Jenesaispop sobre la pieza.
Además, compartirá escenario en conjunto con ‘The Puta Madres’, recorriendo parte de su trayectoria solista y junto a The Libertines. El espectáculo como bien consigna Gig Channel, está lleno de improvisación y carácter. “[…] te hace sentir como si te hubieran invitado a un ensayo, en el cual los visitan amigos simplemente a decir ‘hola'”. “Afortunadamente, la nueva reputación de The Libertines de banda madura y responsable – que realizó una serie de conciertos muy pulidos del estadio el año pasado – ha sido positivamente empañada por una nueva banda de Puta Madre”, agregan.
“Su crudeza descarada es refrescante en una época en la que mucha música en vivo, es envasada, hasta el punto en que ya no es música en vivo en absoluto, y aunque no puede haber método en su locura, hay una carga de autenticidad. Sería reductivo referirse a Peter Doherty como un rockstar, es un artista, un poeta, un showman, el último de una raza moribunda y el hecho es que es uno de los mejores compositores que hemos visto hasta ahora en la Siglo 21”, registró Louderthawar sobre su actuación de 45 minutos, en el Manchester Albert Hall.
Entradas a la venta vía Welcu con un valor en preventa de $18.000; luego, los precios ascenderán $33.000. Existe por lo demás, la posibilidad de costear un meet&greet con el artista por la suma de $42.000.