El anuncio del álbum llega después de un trío de sencillos que lanzó Porridge Radio en 2019; la banda pasó de ser una joya de boca en boca en la escena DIY de Brighton a una de las bandas más emocionantes del país.
Nacida de las noches de micrófono abierto en la costa de su ciudad, Margolin inicialmente presentaba canciones grabadas en su habitación ante públicos amables que la veías quietamente mientras gritaba en sus caras. Poco después decidió formar una banda para canalizar su nuevo amor por la interpretación la composición – y de una vez más ruidosa – así que nació Porridge Radio.
Aunque la banda ha lanzado varios demos por su cuenta y un álbum grabado en el cobertizo de un jardín (Rice, Pasta and Other Fillers de 2016) a través de Memorials of Distinction, Every Bad es la culminnación de lo que ha estado en su cabeza durante uno rato; es el disco por el cual estaban esperando a tener los medios suficientes para poder grabar.
Llega lleno de ambición – con voces urgentes que a veces se siente impulsado por la compulsión y no por decisión, con toda la honestidad de los inicios de Karen O, y con influencias tan disparatadas como Charli XCX y The Cranberries.