Connect with us

Reseñas

El primer íntimo encuentro entre de Chile y Morrrissey

Desde esa primera visita, Morrissey ha sido un artista que ha formado su séquito no en base a discos superventas ni publicidad millonaria, si no en esa identificación con el poeta sentimental que habla sobre soledad, melancolía y amor (y desamor). Esos temas que tanto gustan en esta tierra.

Desde esa primera visita, Morrissey ha sido un artista que ha formado su séquito no en base a discos superventas ni publicidad millonaria, si no en esa identificación con el poeta sentimental que habla sobre soledad, melancolía y amor (y desamor). Esos temas que tanto gustan en esta tierra.

Hay varios registros en Youtube que dan cuenta de lo que fue esa noche. Las videograbadoras de ese tiempo retrataban para siempre en baja resolución una velada mágica. El ícono pop melancólico hacía su ingreso en un escenario ya cubierto de gladiolos, en un ritual que se reiteraba en cada país que visitaba, pero que no pasaba de moda. “Todos mis niños chilenos”, decía Moz a las 7 mil personas que llegaron al Estadio Chile, con entradas que bordeaban los diez mil pesos.

Morrissey pisaba por primera vez tierra chilena. Eran los primeros meses del nuevo milenio y el local ícono de la escena underground de esos años albergaba un nuevo nombre a sus medallas.

El ex The Smiths llegaba con canciones que pudieron madurar casi dos décadas. Sus discos solista también aportaron a crear a esa devoción que se tradujo en una fila que empezó a formarse desde las primeras horas del día. Los cintillos y merchandising abundaban. Era fanatismo en su forma más pura. El mismo que causó esa bulla fervorosa apenas Hairdresser On Fire hizo sonar sus primeros acordes. “Bienvenidos al retrete más grande de Santiago… beber y fumar son esenciales esta noche”, ironizaba frente a un Estadio Chile que se asfixiaba por el humo de cigarro y se ponía a tono con algún brebaje infiltrado, en una época en que las cosas eran más simple y las prohibiciones no invadían aún.

Una noche en que el británico tenía ganas de hablar y las descargó entre canciones. “Es sobre cultura de la sangre, la cultura de la sangre, carne, carne, carne, cultura sanguinaria, oooh!” antes de Meat is Murder, evangelizando desde siempre en sus conciertos, en esa ideología anti crueldad animal que lo caracteriza desde los 11 años.

Historias de esa visita se cuentan por montones en foros de internet que ahora juntan polvo. Una afortunada cuenta la historia de cuando consiguió sacarle un pedazo a la polera que lanzó Moz al público, después de Now My Heart Is Full y de destruirse entre decenas de manos. El rumor de que Morrissey caminaría una par de cuadras y celebraría en la Blondie (que nunca se confirmó). Que las entradas fueron cortadas por la mitad y con ellas la ilusión de mantener un recuerdo físico de esa noche mágica. La aparición de bootlegs en el persa Bío Bío con audios directos de la mesa de sonido que se vendían a 3 mil pesos. Y la opinión unánime que el Estadio Chile no pudo hacer sonar bien a Morrissey, pero no le quita peso al valor del show.

Se cambió de polera, dejó su botella en el piso y Billy Budd comenzó. La canción parte mal. No poder cantar las primeras frases porque el micrófono no coopera hace que Moz se preocupe. Detrás de él, la batería con una imagen de la bandera chilena continúa el show. Más atrás, el telón cae para mostrar el proto-meme “Qué demadre!”: la imagen del futbolista inglés Terry Venables en un contexto poco claro. El evento causa euforia.

Morrissey se peina y juega con el micrófono. Está claro que nadie les quita los ojos de encima. Él lo sabe y eso no le incómoda, está en su salsa. Tal vez algo de ese narcisismo fue el que le exigió a la producción del evento que nadie lo mirara ni hablara. Hasta el chofer que lo trasladó desde aeropuerto era obligado por contrato a llevar a un pasajero fantasma.

“¿Saben cuánto cuesta esto? ¡Carísimo!” Se burlaba Moz poco antes de terminar su show, haciendo gala de un traje de marinero que usó para interpretar Shoplifters Of The World Unite y la canción que cerró el show, Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me, y después dejar los oídos con un pitido que funcionaba como un último rastro de esa velada, que la prensa tituló como un “noche de flores y melancolía.

“Yo no he hecho mucho por Morrissey, pero él ha hecho mucho por mí”, afirma un fanático ante la prensa. “En las etapas importantes de mi vida él ha estado ahí, acompañándome”.

Desde esa primera visita, Morrissey ha sido un artista que ha formado su séquito no en base a discos superventas ni publicidad millonaria, si no en esa identificación con el poeta sentimental que habla sobre soledad, melancolía y amor (y desamor). Esos temas que tanto gustan en esta tierra.

Avatar photo
Written By

Periodista. Escuchando música fuera de la Cancha. Viendo el pop pasar.

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

King Gizzard and the Lizard Wizard – Polygondwanaland (2017)

Lollapalooza

King Gizzard and the Lizard Wizard – “Murder of the Universe” (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

Las imágenes de la cámara de Michael Scott en el capítulo “Christmas Party” episodio 10 de la temporada dos.

 📹: thehollowhorn - X 

#TheOffice #ChristmasParty
Las imágenes de la cámara de Michael Scott en el capítulo “Christmas Party” episodio 10 de la temporada dos. 📹: thehollowhorn - X #TheOffice #ChristmasParty
6 days ago
View on Instagram |
1/9
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile. Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban. 📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
1 week ago
View on Instagram |
2/9
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱 Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión. ¿Te lo esperabas? #Incubus #TheCult
1 week ago
View on Instagram |
3/9
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

#LosBunkers #MTVUnplugged
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

#LosBunkers #MTVUnplugged
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs. 📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México. Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares. Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. #LosBunkers #MTVUnplugged
2 weeks ago
View on Instagram |
4/9
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017)

“Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer.

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017) “Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
View on Instagram |
5/9
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año? 📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023) En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚

📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios.
📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚 📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios. 📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
Blur: To the end (2024)

“Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 

📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web.
📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
Blur: To the end (2024) “Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect