Una crítica situación viven por estos días viven los artistas y creadores chilenos de distintas disciplinas de las artes visuales quienes por medidas sanitarias preventivas no pueden exhibir sus obras a público, por consiguiente, ventas que permitan generar los ingresos mínimos para subsistir.
A partir de este escenario es que la Plataforma Creativa CIAN a través de su instagram @cianstore ha implementado durante este mes de abril una subasta de arte donde cada día se publicará una obra de un artista destacado con la información técnica y el valor base (oferta) para que los usuarios puedan hacer ofertas en la sección de comentarios. Cada remate dura 24 hrs y adjudicará la obra a quien haya realizado la mayor puja en el transcurso de este tiempo. Cabe indicar que la transacción será directamente con cada artista sin comisión alguna para la plataforma para propiciar menor precio para los potenciales clientes.
Esta iniciativa surge como instancia de visibilización del trabajo de destacados artistas nacionales que están afectados directamente por la falta de espacios y canales de exhibición como también producto de la cuarentena en algunas comunas. Esto repercute también en la dificultad para trasladarse a sus propios talleres para seguir creando. En un principio la propuesta reunió a 30 artistas pero en el transcurso de un día han llegado más de cien solicitudes de nuevos artistas para sumarse a esta plataforma para lo cual se evalúa darle continuidad durante el mes de Mayo.