Connect with us

Noticias

Rina Sawayama no podrá participar de premiaciones inglesas

La creadora de uno de los mejores álbumes del año, pierde la posibilidad de participar de las competiciones más importantes de Inglaterra.

Rina, la artista que lanzó este 2020 su impecable álbum debut, critica a dos de las premiaciones musicales más prestigiosas de Inglaterra: los Mercury Prize y BRIT Awards. Esto, porque según los protocolos de ingreso de las competiciones, Rina no podría participar por no ser “suficientemente británica”.

La estrella de 29 años nació en Japón, pero la mayor parte de su vida la ha realizado en Inglaterra: 25 años viviendo en el Reino Unido. Por esta razón no sorprende que la artista se considere inglesa y exija su derecho a participar en estos certámenes. Aún así, legalmente su situación la deja en una posición poco favorable a ojos de los Mercury Prize y BRIT Awards, que ilegitima sus posibilidades de participar: Sawayama tiene un estatus de residencia permanente en Reino Unido, pero no posee un pasaporte británico.

“Está en manos de los responsables de las competencias decidir que encasilla lo ‘Britishness‘ — lo mismo que celebran que es la diversidad y la oportunidad”, dijo en conversación con Vice.

En uno de sus tweets, Sawayama también alienta a sus seguidores a pedir por cambios inmediatos en los requerimientos de ciudadanía, añadiendo que aquello “afectará a artistas inmigrantes que contribuyen tanto a la cultura y economía del Reino Unido.”

En respuesta al caso de Rina, el British Phonographic Industry –que organiza ambos certámenes– declaró que “Ambos los BRIT Awards y el Hyundai Mercury Prize apuntan a ser lo más inclusivo posible dentro de sus parámetros, y sus criterios de procesos y elegibilidad son constantemente renovados”.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect