Las fuertes críticas a su trabajo en la banda sonora de Spectre, el agotamiento ocasionado por dos años seguidos de giras, y constantes altos y bajos emocionales pudieron más con Sam Smith. El británico anunció que se alejará por un tiempo indefinido de la música a fin de descansar y retomar el cauce normal de su vida.
“Estoy triste, pero igual se siente bien. Ésta es mi última actuación en America y se siente bien hacerlo en un hermoso lugar”, dijo Smith durante el concierto para la conciencia del cáncer de mama.
“Durante tres años había estado trabajando sin parar y se siente bien poder ir a casa y vivir mi vida y ser una persona de 23 años. Mi vida amorosa y las altibajos nunca terminan, así que siempre estoy inspirado por cosas como esas. Pero creo será bueno pasar tiempo teniendo citas”, agregó.
Una decisión lógica, y casi predecible si lo pensamos. Desde 2012, cuando saltó a la fama gracias a Disclosure no ha parado. Aún más luego del lanzamiento de “In the Lonely Hour” y su consecuente fenómeno a nivel mundial. No nos debiera sorprender entonces que el “retorno” de Smith venga de la mano con su segundo largaduración.