Desde 2013 SBTRKT nos ha acostumbrado a un ritmo un tanto frenético si de lanzamientos se trata. Entre EPs, álbumes de estudio, y compilaciones varias, contabilizamos ocho producciones. Este 2016 el productor no pretende cambiar su exitosa fórmula: Save Yourself es el nombre de su nuevo proyecto, mismo que cuenta con colaboraciones de D.R.A.M, Mabel, y The-Dream.
“Es un nuevo proyecto de mí para ustedes, mis fans. Mientras que es una pieza completa con un principio, final y conceptos visuales que se han trabajado durante muchos meses, no se trata de un álbum. Esta grabación fue escrita desde el verano pasado hasta la semana pasada y trata de ser capaces de compartir música con más frecuencia de la que he hecho en el pasado, y no mucho después de lo que se creará”, explicó el enmascarado en sus redes sociales.
“Aunque como SBTRKT soy una persona, siempre he tratado de defender la idea de reunir a artistas que son de diferentes lugares tanto musical como geográficamente. Para mí es algo similar a mi primer disco – un pequeño grupo de vocalistas, producciones que son bastante simplificadas y un proyecto lleno de emoción. Estas canciones son lo que siento de ser las historias musicales más interesantes que he hecho hasta la fecha”, concluyó.
En total son ocho composiciones con una estética similar a sus inicios —allá por 2009—, y con cierto toque minimalista. El leal pulso de su compañero en los shows en vivo Sampha, también está presente.
Con una envidiable nómina de remezclas que incluye trabajos para Modeselektor, Radiohead, Basement Jaxx, Goldie o These New Puritans, SBTRKT ha ido publicando una serie de artefactos destinados a explotar en las pistas de baile de los mejores clubs. “Soundboy shift” o “Step in shadows EP” (ambos publicados en Young Turks) son dos buenos ejemplos de ello. Su música es una delirante combinación de géneros tales como la electrónica, el dubstep y el R&B, misma que lo ha llevado a presentarse con éxito en importantes festivales como Coachella y Glastonbury.
El último álbum de estudio de Aaron Jeromene data de 2014 con Wonder Where We Land.