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Sigur Rós: Sueños Intangibles

El debut fue de calibres escalofriantes. Destella como una dulce serenata de dos horas, sin importar atrasos. Destella como un acontecimiento que despierta en nosotros una apertura hacia un vacío emocional, el cual se vive en aquella última mirada. Un debut completamente orgánico que logra trascender con cualquier barrera de lenguaje. Falsettos nativos que contrastaban con una instrumentación de oscuridad intrínseca, una oscuridad que sobrevolaba el recinto. Sigur Rós apareció como un gran destello de luz en toda aquella opacidad, logrando una emocionalidad atractiva y penetrante. Múltiples dimensiones de sueños intangibles que atraviesan nuestras sensibilidades. Sigur Rós se vivió como un sueño que trasciende la materia. 

Foto Angela Rijneke

Quizás existen pocas formas de realizar un debut que lleva 20 años de espera. Aquellos 20 años se condensaron en un solo lugar, 20 años de ansiedad, de sueños intangibles que se deslizaron a través de nuestra piel. Sigur Rós debutó para condensar sus sensibilidades en una travesía supernatural. Sigur Rós se insertó como irreal. 

Las premisas al show del Movistar Arena eran inquietantes. Un escenario impecable y apagado, podíamos ver una estructura de metal en perspectiva que serviría como medio para las luces que ser deslizarían hasta nuestras retinas. El recinto se iba completando con una rapidez incesante, cada rincón se ocupaba con incertidumbre, y la cancha general se expandía con una mezcla de angustia premeditada y excitación. 

Jón þór Birgisson aka Jónsi, Georg Hólm aka Goggi y Orri Páll Dýrason aka …. Orri evocaban su presencia desde las 9 pm, la espera se sentía intensa, ya que no fue hasta las 9.15 pm que el trío islandés pisó el ágil escenario. Aquel instante se insertaba como el primer encuentro con los gritos chilenos, primera eufórica presencia que nos encontró estupefactos, aquella instancia era irreal.  

La apertura al viaje sensorial fue un tema nuevo que se remonta al 2016, titulado “Á” esta canción nos introdujo la dulzura y la desesperación que logran evocar los islandeses en su experiencia presencial, tema conducido por un minuto solo por Orri. Las visuales comenzaron pregnantes desde un comienzo, algo así como formaciones rocosas digitales en blanco y negro aparecieron de la mano de “Á”, una cascada de formaciones asimétricas que envolvían y absorbían. Un tímido Jónsi apreció acompañado de la euforia terrenal, quien no cesó en tomar su guitarra deslizando sus dedos para proponer dulzura y esbozar las primeras líneas en islandés. 

Ekki Múkk” continuó la travesía intangible, extraído del “Valtari” este tema divisaba aullidos desesperados de Birgisson al encuentro de un país desconocido, quien además comenzaba a tocar su “Bird” con su sello persona: un arco de cello. “Glósóli” le sucedió. Aquí la soledad se refugió en Islandia abriendo el paso a un crescendo del caos que culmina en explosiones fortuitas de desesperada transmisión.  

Con “E-Bow” el escenario se transforma. Con este tema del “( )” el escenario se eleva progresivamente hasta que toda la audiencia de la cancha los pudiera divisar. Una jugada a favor del público sereno. Hacia el quinto tema de la noche aparece “Dauðalagið” traducida como The Death Song, la séptima composición sin título del “( )“, el cual se ve bañado de un fondo con tintes azules, contrastado de verticales y horizontales amarillas neón que provenían de estas estructuras luminosas. Con una sincronía exacta destellaban luces por detrás del trío, destellos de flash al mismo tiempo que la explosión sonora. 

Hacia la mitad del show “Óveður” flotaba por entremedio de cada asistente, mientras destellaba la sombra de Jónsi hasta el techo del recinto. Atravesado por un sintetizador salvaje se sentían las teclas como destellos eléctricos a medida que las luces nos penetraban en su perspectiva y que también se absorbían como sombras en la pantalla final. “Sæglópur” por su parte nos hace entrar en una galaxia en explosión, un colapso de cuerpos celestes sensibles que se reflejaban hasta el infinito de aquella experiencia inagotable. 

 Batterí” se aproximaba como una tensión eléctrica mientras que las lucen ascendían por los pilares verticales en medida en que la voz de Jónsi penetraba en la piel ya bañada en lágrimas de un público sereno y atónito. “Festival” contrasta con visuales rojas y gritos perspicaces, mientras la pantalla se teñía de carmín en un mapeo digital de los rostros de los islandeses. Aquellas líneas trazaban un mapa rojo hacia la inmortalidad de “Festival”. 

Entre visuales rojas llegamos a una luz puntual de tintes azules en “Kveikur“, el tema número trece de tal velada. Esta composición ya nos adelantaba el final de un sinfín de momentos sensoriales. Rasgaban nuestras entrañas, se adentraban en nuestras sensaciones e indagaban en el inconsciente de los chilenos. 

En penúltimo tema “Varða” fue rojo, nada más que rojo. Un atardecer carmín que integraba las pulsiones más agresivas de los anonadados afectados. Fue luego de este acontecimiento que el encore se hace presente. Jónsi deja el escenario antes que todos para volver unos tres minutos después. La vuelta fue quizás más emocional para los islandeses, quienes aparecieron ante un movistar estrellado en su totalidad en medida en que los asistentes destellaron las linternas de sus aparatos electrónicos. Un Movistar estrellado bajo Sigur Rós. 

Popplagið” aconteció como el cierre inquebrantable. Con iluminación austera y un final explosivo se insertan agresivos y ansiosos, recorren cada milímetro del recinto como si aquel fuera familiar, como si aquel nos abrazara. El fulminante final colapsó en imágenes glitch y colores saturados, imágenes que se aceleraban y rompieron de golpe la inmortalidad vivida. 

Sigur Rós se despidió con la mano en el pecho y aplausos desde ellos hacia los 11 mil chilenos presentes. La audiencia en medida que su euforia e insistencia era tal, lograron que la banda volviera dos veces más al escenario a despedirse; fueron tres despedidas. Sigur Rós no quería partir de aquel acontecimiento que se instalaba como huella en cada uno de los presentes aquel 24 de Noviembre del 2017. 

El debut fue de calibres escalofriantes. Destella como una dulce serenata de dos horas, sin importar atrasos. Destella como un acontecimiento que despierta en nosotros una apertura hacia un vacío emocional, el cual se vive en aquella última mirada. Un debut completamente orgánico que logra trascender con cualquier barrera de lenguaje. Falsettos nativos que contrastaban con una instrumentación de oscuridad intrínseca, una oscuridad que sobrevolaba el recinto. Sigur Rós apareció como un gran destello de luz en toda aquella opacidad, logrando una emocionalidad atractiva y penetrante. Múltiples dimensiones de sueños intangibles que atraviesan nuestras sensibilidades. Sigur Rós se vivió como un sueño que trasciende la materia. 

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Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

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El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

#LosBunkers #MTVUnplugged
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

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El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs. 📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México. Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares. Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. #LosBunkers #MTVUnplugged
2 days ago
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1/9
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017)

“Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer.

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017) “Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
5 days ago
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2/9
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
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5 days ago
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3/9
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023) En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
5 days ago
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4/9
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚

📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios.
📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
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6 days ago
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5/9
Blur: To the end (2024)

“Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 

📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web.
📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
Blur: To the end (2024) “Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
7 days ago
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6/9
Montage of Heck (2015)

En "Montage of Heck", el alma de Kurt Cobain se despliega como un viejo cuaderno lleno de dibujos, tachaduras y poemas a medio terminar. Este documental no es una biografía clásica, sino un grito fragmentado que surge del caos, como si las propias imágenes y sonidos intentaran reconstruir a un hombre que siempre se sintió incompleto. Su director Brett Morgen, nos guía a través de un laberinto íntimo, hilando las piezas rotas de la vida de Cobain con una sensibilidad impecable y que resuena tanto el 2015 -en su lanzamiento- como hoy.

Este filme del 2015 llega a nostros este año gracias al Festival @ineditchile que celebra 20 años de recorrido en Chile, por lo que ha generado una sección especial titulada "Splendit" que destaca los documentales favoritos del público en sus años anteriores.

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Montage of Heck (2015) En "Montage of Heck", el alma de Kurt Cobain se despliega como un viejo cuaderno lleno de dibujos, tachaduras y poemas a medio terminar. Este documental no es una biografía clásica, sino un grito fragmentado que surge del caos, como si las propias imágenes y sonidos intentaran reconstruir a un hombre que siempre se sintió incompleto. Su director Brett Morgen, nos guía a través de un laberinto íntimo, hilando las piezas rotas de la vida de Cobain con una sensibilidad impecable y que resuena tanto el 2015 -en su lanzamiento- como hoy. Este filme del 2015 llega a nostros este año gracias al Festival @ineditchile que celebra 20 años de recorrido en Chile, por lo que ha generado una sección especial titulada "Splendit" que destaca los documentales favoritos del público en sus años anteriores. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
7 days ago
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7/9
Eno (2024)

“Eno” no es simplemente un recorrido biográfico por la vida y obra de Brian Eno; es un viaje sonoro y visual que parece latir al ritmo de su filosofía musical. Desde los primeros fotogramas, el documental nos sumerge en un universo líquido, donde los colores se disuelven como ecos y cada imagen parece estar en perpetuo movimiento, igual que las texturas ambientales que Eno creó a lo largo de su carrera. Es un canto a la creatividad sin barreras y un “documental generativo” que nunca es el mismo cuando lo ves, una experiencia cien porciento en vivo que vemos en Chile gracias al Festival @ineditchile en su vigésima versión. 

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Eno (2024) “Eno” no es simplemente un recorrido biográfico por la vida y obra de Brian Eno; es un viaje sonoro y visual que parece latir al ritmo de su filosofía musical. Desde los primeros fotogramas, el documental nos sumerge en un universo líquido, donde los colores se disuelven como ecos y cada imagen parece estar en perpetuo movimiento, igual que las texturas ambientales que Eno creó a lo largo de su carrera. Es un canto a la creatividad sin barreras y un “documental generativo” que nunca es el mismo cuando lo ves, una experiencia cien porciento en vivo que vemos en Chile gracias al Festival @ineditchile en su vigésima versión. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
7 days ago
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8/9
Nuevo día, nuevo anuncio 🕺

Justice confirma show en Chile 😱 
El dúo francés aterrizará en Movistar Arena el próximo 7 de abril presentando su último trabajo “Hyperdrama” y los grandes éxitos de su carrera

🎫 Venta de entradas 
- Preventa clientes Entel o tarjetas Scotiabank Cencosud: lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m
- Venta general: miércoles 18 de diciembre desde las 11:01 a.m
Por sistema @puntoticket 

Produce: @dgmedios 

#Justice #JusticeEnChile
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El dúo francés aterrizará en Movistar Arena el próximo 7 de abril presentando su último trabajo “Hyperdrama” y los grandes éxitos de su carrera

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