Connect with us

Noticias

St. Vincent a la silla de director

XX son 4 películas de drama-terror, que narras historias disímiles entre sí; todos ellos con verdaderas revelaciones de la producción: Karyn Kusama (Girlfight, Jennifer’s Body), Jennifer Lynch (Surveillance), Jovanka Vuckovic, y claro está la debutante St. Vincent.

XX son 4 películas de drama-terror, que narras historias disímiles entre sí; todos ellos con verdaderas revelaciones de la producción: Karyn Kusama (Girlfight, Jennifer’s Body), Jennifer Lynch (Surveillance), Jovanka Vuckovic, y claro está la debutante St. Vincent.

David Byrne fue uno de sus colaboradores más cercanos, con el que compartió largas y tendidas sesiones en el estudio. No obstante lo que alcanzó a conocer él de su par fue poco y nada: “es una mujer en extremo extraña. Casi bipolar. Incluso desconozco sus apetencias sexuales”, eran las palabras que mayoritariamente se podían escuchar de la boca de el ex Talking Heads al referirse a St. Vincent. Y es que con un estilo similar al de David Bowie —camaleónicamente hablando— no es fácil comprender el mensaje de la guitarrista. Justamente dicha “inquietud” artística se verá plasmada en XX.

Esta pieza audiovisual es la primera película en la que Annie Clark asume un rol directivo. Específicamente la está filmando y escribiendo. ¿De qué trata? XX son 4 películas de drama-terror, que narras historias disímiles entre sí; todos ellos con verdaderas revelaciones de la producción: Karyn Kusama (Girlfight, Jennifer’s Body), Jennifer Lynch (Surveillance), y Jovanka Vuckovic.

Clark comenzó su carrera abriendo los shows de bandas como The National, Television, Arcade Fire, Briertone, Jolie Holland, John Vanderslice, Midlake, Tracy + the Plastics, Tuck & Patti y Xiu Xiu. En 2006, se unió a la gira de Sufjan Stevens con los Illinoisemakers y lanzó también en el mismo año su EP, Paris is Burning, que contenía tres temas, dos de su autoría y un cover de la canción «These Days» de Nico. También formó parte de la numerosa banda The Polyphonic Spree, como guitarrista en su disco The Fragile Army.

El mismo año, Clark comenzó a hacerse conocer por el pseudónimo St. Vincent, una referencia al Saint Vincent’s Catholic Medical Center, lugar donde falleció el poeta galés Dylan Thomas. Hoy presenta su disco homónimo, ‘St. Vincent’, el quinto en su carrera y cuarto como solista. Su música es una combinación de lo encantador y alarmante, lo mórbido y hermoso, una muestra de lo ambivalente que es como artista. El resto es una historia ya conocida: 5 álbumes en su carrera, cada uno de ellos con una estética sonora aplaudible.

Aún se desconoce fecha del estreno del film.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Voces con Natisú: Un regreso en fuego intenso

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect