Berklee es el punto bisagra en la historia de Stone Giant. La escuela de música ubicada en la antigua ciudad de Boston, fue la razón de por qué Sebastián Fernández (voz y guitarra), Joao Nogueira (teclados), Pedro Zappa (bajo) y Pepe Hidalgo (batería), decidieron dejarlo todo en sus países de origen y viajar para vivir el verdadero sueño americano.
Rodeados de Jazz y las reglas más tradicionales de la música, decidieron hacer una pequeña revolución y realizar lo que realmente les apasionaba: el rock. “Creo que en la búsqueda de nuestro sonido se creó una cierta rebeldía, la escuela estaba muy asociada al jazz y de la nada, estábamos ahí tocando rock. Nosotros quisimos hacer algo distinto”, señaló Seba Fernández.
Sin embargo, tampoco era cualquier rock. Stone Giant desde sus inicios se ha ligado con los sonidos más clásicos de los años 60’ y 70’, melodías que desde un principio unió a un argentino, un brasileño, un portugués y a un chileno en tierras norteamericanas. Fueron en los pasillos de la Escuela de Boston en donde se conocieron sin tener otra cosa en común que sus gustos musicales.
“En verdad, somos muy ligados al classic rock y a las bandas norteamericanas e inglesas. A todo lo que fue esa movida en la historia del rock, en ningún momento estamos viendo influencias de nuestro países y no creo que lo agreguemos en un futuro tampoco”, explicó Seba, en torno a la multiculturalidad que existe en la banda.
Artistas como Led Zeppelin, AC / DC, Jimi Hendrix, Pink Floyd eran miembros fijos de la playlist de estos músicos, que se transformaron en sus influencias primordiales a la hora de hacer rock, en una época en donde los sonidos electrónicos y más poperos dominan la industria del mundo de hoy. Y ese es el camino que quieren seguir recorriendo. La banda ya se encuentra preparando lo que será el sucesor de su primer LP homónimo, con el cual pretenden llegar a mucha más gente de la que han logrado hasta ahora.
“Estamos justo en el momento de escribir el disco, terminando de escribir, de pulir las ideas, para después meteremos al estudio. Queremos salir muy fuerte con el segundo disco. Tempos más acelerados y crear un contraste entre ambos discos, porque el primero es un poco pesado, y así mezclarlos mejor en vivo”, detalló el vocalista.
La agrupación espera sacar en el corto plazo un adelanto, el que vendría a demostrar el crecimiento que ha vivido el cuarteto. “El segundo disco se viene mucho más maduro en términos de canciones y melodías. Espero que se note en el disco, que será bien potente, y esté listo en el 2018”, comentó el argentino.
La presentación de Stone Giant en el Festival En Órbita marcará su retorno a tierras nacionales luego de su show en Lollapalooza Chile 2016. Sobre su debut, Seba Fernández admite tener buenos recuerdos. “La verdad es que la pasamos muy bien en Chile, cuando estuvimos el público fue muy cálido, a todos nos encantó. Estamos muy contentos de volver, volvimos a Argentina pero no a Chile, obviamente para Pepe es especial, es volver a casa. Así que esperamos que más gente, que no nos vio la vez pasada, vaya a vernos rockear un poco”.
Stone Giant se presentará el próximo 16 de diciembre en el planetario de Santiago, lugar en dónde se realizará una nueva versión del Festival En Órbita, que tiene en su cartel artistas como Cigarrettes After Sex, Lee Renaldo, Parquet Courts, Miss Garrison, entre otros.
Por Luz Venegas.