Una de las apuestas más grandes que ha hecho la producción de Lollapalooza, fue incluir a SZA en el cartel del festival. Una artista que ha ido en ascenso estos últimos años, más aun cuando su álbum “SOS” fue posicionado como uno de los mejores del 2023 y fue la cantante con más nominaciones a los recientes Premios Grammy.
El cierre del tercer día en el Cenco Malls Stage, lo lideró Solana Imani Rowe a quién conocemos como SZA. Tal como lo hicieron los dos días anteriores con los otros headliners, también se vio un grupo de fanáticos desde tempranas horas en la barricada del escenario para presenciar desde muy cerca el debut de la artista.
Los pocos minutos de retraso, dieron tiempo para correr con las últimas energías que quedaba del show de Sam Smith, agrupándose aun más gente para este imperdible de la última jornada. En lo ancho del escenario se avistaba un montaje de gran escala que simulaba un barco que dio pistas para replicar lo sucedido en Argentina dando tranquilidad a sus fans quienes de seguro ya se habían dado spoiler a través de las redes sociales. Con “Seek & Destroy” inició la presentación y los eufóricos centennials alzaron sus móviles para registrar los primeros minutos de su aparición.
.
Por condiciones de la artista, no hay registro fotográfico oficial.
La interpretación, las coreografías bien sincronizadas con sus bailarinas y la performance completaron el checklist que toda actuación debe tener. Son puntos a considerar para elegir a las próximas figuras a liderar el evento, ya que la estadounidense dejó la vara muy alta.
Haciendo un recorrido por sus hits más conocidos “All the Stars”, “Kiss Me More” y “Snooze” la cantante controló a la audiencia con su carisma y desplante, hasta habló un perfecto español para agradecer la instancia y a sus seguidores. Hasta los machetes se sumaron a la función cuando fue el turno de “Kill Bill”, una balada del R&B que se ha convertido en una de sus canciones más virales, gracias al alto número de reproducciones en las plataformas digitales.
Con una puesta en escena de alto nivel, su debut califica como uno de los mejores de esta versión. Esperamos que ya esté en negociaciones para volver a la región.
.