Connect with us

Noticias

Take the power back: Rage Against the Machine especula en redes con un eventual retorno

El conjunto detrás de himnos sociales como Freedom y Killing in the Name Of, lanzó una nueva página web con una cuenta regresiva al 1 de junio. En ella encontramos un logo y hashtag #takethepowerback que ya han sido difundidos en paredes de la ciudad de Los Ángeles.

Las sirenas sonaban con la intensidad de una protesta estudiantil, el público gritaba con desenfreno y desazón, y el ambiente era una fiel réplica de una revolución ciudadana. Con un ligero atraso Rage Against the Machine salía por primera vez a escena en Santiago de Chile, de fondo los acordes de Testify incitaban la batalla: un concierto guardado en la retina de sus más de 20 mil asistentes, donde como pocas veces, todos los sectores saltaron al son de la música. El poder regresó a la gente.

Desde dicho cálido 11 de octubre ya han pasado cerca de seis años, tiempo en que el factor “receso” en  Zack de la Rocha y compañía, se ha hecho sentir. Reediciones han habido varias, pero de alguna señal clara de un posible retorno nada. Ni si quiera en eventos curados por ellos mismos han hecho alguna aparición. El poder fue despojado de la gente y entregado a unos pocos.

18 de mayo de 2016 y la revolución está cerca de iniciarse una vez más. Esta mañana apareció en la web una misteriosa página – www.prophetsofrage.com – que presenta una cuenta atrás a finalizar el día 1 de junio. En ella encontramos un logo y hashtag #takethepowerback que ya han sido difundidos en las redes de los creadores de Freedom así también mediante algunos posters que se han colgado en paredes de la ciudad de Los Ángeles.

Pero, ¿de qué se trata todo esto? Hay varias fuentes que aseguran se trataría de un proyecto en conjunto —se desconoce su clase así como su finalidad— entre Rage Against the Machine y Public Enemy. No olvidemos que Prophets of Rage es el nombre de una de las canciones del conjunto liderado por Chuck D, además este último ha compartido varios clips en la semana de presentaciones en vivo de los hombres tras The Battle of Los Angeles.

Un suceso que se condice con lo señalado por Tim Commerford, sobre el presente y futuro de RATM: “Todavía somos una banda, y podríamos tocar nuevamente. No tenemos nada programado en este momento, pero nunca se sabe lo que pasará en el futuro”. Palabras de similar indole a las dichas por Zack de la Rocha en 2010 a La Tercera sobre las posibilidades de grabar un nuevo álbum: “Muy buena, estamos todos más grandes y maduros y ya no caemos en los problemas que nos enfrentaban hace 10 o 15 años. Esto es distinto y lo proyectamos mucho: estamos trabajando en un nuevo álbum que saldrá el próximo año, quizás para el verano del hemisferio norte”.

El último show de Rage Against the Machine tomó lugar en L.A. Rising 2011, y según las propias palabras del citado Commerford, fue el último show de la banda. No obstante el año pasado precisó sus declaraciones apelando a que la incertidumbre siempre es parte de ellos: “puede ser mañana, o en 10 años más”.

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

Noticias

Simplemente unos capos: Radiohead sube 18 horas de sesiones robadas de Ok Computer

Noticias

Cigarettes After Sex cambia de recinto

Noticias

¡Estrenos Generales! Los Lanzamientos de la Semana 07/06

Noticias

Connect