Qué más se puede esperar de The Killers. Y es que es un secreto a voces que los oriundos de Las Vegas pasan por un mal momento desde hace ya varios años. No es necesario hacer un estudio acabado del por qué de nuestras palabras, tan solo es necesario echar un vistazo a su historia más reciente, una llena de dudas, conciertos sin sentido, y lanzamientos donde el tinte ‘comercial’ se transforma en el único protagonista. Bajo esta senda Sam´s Town, su segunda producción, anunció su reedición.
El disco que fue lanzado originalmente en octubre de 2006, tras su debut de 2004 Hot Fuss estará disponible en un vinilo doble antes de fin de año, e incluirá grabaciones remasterizadas de las pistas originales del LP, además de dos cortes añadidos: la demo de Peace Of Mind y la remezcla de Pet Shop Boys de Read My Mind). Sólo se harán 5016 copias numeradas del disco, y vendrán en un empaque exclusivo que contiene un libro en tapa dura sobre el álbum.
A la par, el conjunto ofrecerá dos conciertos en el Sam’s Town Hotel and Gambling Hall de las Vegas, lugar que inspiró el título de la placa. Las fechas para ello son el 30 de septiembre y 1 de octubre e incluyen un tour temático por su ciudad natal. Las entradas estarán disponibles este viernes 1 de agosto.
Un intento más de The Killers por seguir con vida. No olvidemos las palabras del propio Brandon Flowers, quien afirmó que están intentando reactivar el proyecto: “Me encanta hacer discos y me encanta actuar. Si los Killers quieren hacer un disco, yo lo haría. Ese soy yo, esa es una gran parte de mi identidad. Estamos en marcha, seguro. Estamos empezando a hablar y mirar hacia dónde vamos para ensayar y escribir… Las ruedas están girando”.
“Estamos pensando en llevarlo hacia arriba. Creo que definitivamente tenemos que hacer algo diferente. Tenemos que inclinar un poco la cabeza”, concluyó.