A pesar de estar alejados de los escenarios por un tiempo “indefinido” según sus propias palabras, The Last Shadow Puppets sigue encantando a la industria a punta de melosos acordes e ingeniosas letras. Y es que la relación creativa en el dúo da para largo y tendido: aburrido de lo monótono que puede resultar Arctic Monkeys, Alex Turner se siente con total libertad para componer, explorar nuevas facetas sonoras y elaborar bosquejos sin límite alguno. Ya lo hizo en Everything You’ve Come to Expect, registro editado en abril pasado, y ahora en The Dream Synopsis, su flamante EP.
Este registro en vivo que fue configurado en una sola sesión en los Future-Past Studios de Nueva York. El álbum considera nuevas versiones de Aviation y The Dream Synopsis que forman parte de su segundo disco así como también de covers aún no revelados de The Fall, Jacques Dutronc y Glaxo Babies, siendo Les Cactus, su primer adelanto. Puedes escucharlo en este enlace.
La composición transita por pasajes bastante rockeros, incluso con riffs más furiosos de los acostumbrados por el dúo. Una certera voz de Turner preside los tempos, bajo una instrumentalización en perfecta sincronía. Atmósfera sesentera que en manos de los británicos encuentra un cálido refugio.
Tercer lanzamiento en menos de año para la dupla Turner-Kane. Ya en abril se liberó su segundo largaduración, para tres meses más tarde incursionar en el concepto “Spotify Session”, mismo que repasa someramente las piezas fundamentales de su discografía en una sesión en vivo.
Alex Turner anunció hace unos meses que es probable que el dúo británico lance al menos dos nuevos álbumes con total seguridad. Es más, en una previa entrevista con el medio inglés NME, el oriundo de Sheffield afirmó que él junto a Miles pretenden hacer una especie de trilogía musical o un drama que se divida en cuatro partes. “Aún no me decido” le comentó a Chris Evans en BBC Radio 2 para el programa Breakfast Show hace unas semanas.
“Nosotros vamos a hacer o una trilogía, o un drama en cuatro partes. Aunque todavía no lo decido. Es decir, antes no pensaba en venir a este programa de radio, ¿entonces eso significa que soy rebelde e impredecible? Simplemente no sé como me voy a sentir en el futuro”, puntualizó.
Dime con quién andas y te diré quién eres
A mediados de año, Alex Turner ofreció una interesante conversación donde comparó a The Last Shadow Puppets y Arctic Monkeys: “Al meterme en este segundo disco recordé los Puppets eran un vehículo para mí para probar nuevas cosas por primera vez. Antes de ese disco, cada canción que había escrito se basaba en escenarios muy reales”, explicó.
“El primer disco de Shadow Puppets fue la primera vez que traté de alejarme de eso. La mayoría de las veces me salió bastante mal. Pero hubo algunos momentos en los que funcionó”, agrega..
Asegura además que empezó a tomar en serio el canto en sí tras el debut en el estudio del dúo. La fiebre por componer se encontraba ahora al mismo nivel que su voz: “Acababa de escribir estas cosas, y mi voz era un vehículo para expulsar las palabras. La melodía no es algo que hubiese considerado, pero es tan poderosa como el aspecto melódico de la canción, si no más”.
“Hay una línea en el estribillo donde digo que debe ser horrible oírme hablar de mis sueños. En cierto modo estoy hablando a la gente que eran fans de las letras de observación muy inmediatas que escribí al principio”, concluye.