Connect with us

Noticias

The Libertines, resistencia callejera

“Sí. Estamos haciendo todo lo posible. Tenemos material y muchas cosas por hacer y por decir”, fueron las palabras que Carl Barât entregó a This Feeling TV. De esta forma, se confirma que el conjunto británico no se conformará con su estratosférico retorno, y editará un segundo álbum tras ello. Se desconoce orientación salvo el hecho de material guardado desde hace ya varios años por parte de todos los músicos.

"Sí. Estamos haciendo todo lo posible. Tenemos material y muchas cosas por hacer y por decir", fueron las palabras que Carl Barât entregó a This Feeling TV. De esta forma, se confirma que el conjunto británico no se conformará con su estratosférico retorno, y editará un segundo álbum tras ello. Se desconoce orientación salvo el hecho de material guardado desde hace ya varios años por parte de todos los músicos.

Un sombrero a la deriva lo caracteriza, adornando su mente, una de las más brillantes desde el nuevo mileno y quizás, más subestimadas. La fórmula de Carl Barât puede ser simple, poco atractiva para los medios de su continente que ven en los discursos políticos de poco contenido, la vara a evaluar para decidir si poner fichas por un determinado conjunto o no. Lo suyo va desde la calle, esa que secuestró a su compañero y amigo, Pete Doherty, y adorna los monumentos londinenses con jeringas, polvillos y prostitución. Material creativo infinito, y que escribirá un nuevo capítulo en su historia en los próximos meses.

En una entrevista concedida a This Feeling TV, el músico afirmó que The Libertines se encuentran en etapas tempranas de producción de su cuarto álbum: pensando, bosquejando, recogiendo todo ese material que acumularon por años. “Sí. Estamos haciendo todo lo posible. Tenemos  material y muchas cosas por hacer y por decir”, cuenta.

Palabras cortas, que se eclipsan con el nuevo proyecto de los británicos: un hotel. Y si es que las residenciales de Hollywood servían de epicentro para las juergas de Led Zeppelin, ahora lo serán para ellos. En una localidad aún desconocida, instalarán en el mismo, bar y estudio musical.

“Estamos saltando a través de aros. Lo último que estamos esperando es obtener el permiso de planificación. Si ocurre, entonces estaremos en el negocio y echando a rodar un lugar para hacer un disco, un lugar para ensayar, un lugar para escribir, un lugar para hacer lo que realmente queramos”, agrega, como bien expone PyD.

Por ahora, Libertines se concentra en finalizar un pequeño puñado de shows en el viejo continente. Tras ello, los proyectos solistas de sus integrantes tendrán un espacio de tiempo. Por ejemplo: Barât alista un nuevo trabajo en solitario, así como respectivas giras. Misma situación para Doherty que inclusive llegará a nuestro país de la mano de ‘Hamburg Demonstrations’ (2016).

La cita quedó fijada para el 30 de mayo en Club Subterráneo. En la ocasión, el eterno compañero de Amy Winehouse será acompañado por ‘The Puta Madres’, recorriendo parte de su trayectoria solista y junto a The Libertines. El espectáculo como bien consigna Gig Channel, está lleno de improvisación y carácter. “[…] te hace sentir como si te hubieran invitado a un ensayo, en el cual los visitan amigos simplemente a decir ‘hola'”. “Afortunadamente, la nueva reputación de The Libertines de banda madura y responsable – que realizó una serie de conciertos muy pulidos del estadio el año pasado – ha sido positivamente empañada por una nueva banda de Puta Madre”, agregan.

“Su crudeza descarada es refrescante en una época en la que mucha música en vivo, es envasada, hasta el punto en que ya no es música en vivo en absoluto, y aunque no puede haber método en su locura, hay una carga de autenticidad. Sería reductivo referirse a Peter Doherty como un rockstar, es un artista, un poeta, un showman, el último de una raza moribunda y el hecho es que es uno de los mejores compositores que hemos visto hasta ahora en la Siglo 21”, registró Louderthawar sobre su actuación de 45 minutos, en el Manchester Albert Hall.

Entradas a la venta vía Welcu con un valor en preventa de $18.000; luego, los precios ascenderán $33.000. Existe por lo demás, la posibilidad de costear un meet&greet con el artista por la suma de $42.000.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.