Abrochen bien sus cinturones porque The Maccabes está de regreso. La banda británica ha anunciado que ya prepara el sucesor de su último disco –uno aclamado por la crítica a más no poder- Given To The Wild y esperan lanzarlo a mediados de año.
El nuevo y esperado trabajo se titula Marks To Prove It y saldrá al mercado a finales del mes de julio a través del sello Fiction. Una de las cosas más características del álbum que se conocen hasta el momento es que todas las canciones han sido compuestas por todos los integrantes de la banda. Es decir, por Orlando Weeks, Hugo White, Felix White, Rupert Jarvis y Sam Doyle.
Marks to Prove it contiene 11 canciones. El cuarto álbum de la banda británica está producido por Hugo White junto a The Maccabees y Laurie Latham, aquel magnífico productor que destacaba por los grandes discos que sacaba junto a Paul Young.
“Partiendo de sus álbumes anteriores y experiencias, las nuevas canciones se nutren de un nuevo estado de confianza en sí mismos además de franqueza, pero sobre todo destaca la aportación de voces femeninas, llevando los temas a una nueva dimensión emocional”, informaba The Guardian sobre este nuevo larga duración.
Grabado en su propio estudio, al que llaman Elephant, el álbum se impregna del espíritu urbano que se respira en Londres. La portada es una fotografía del edificio homenaje a Faraday en ElePhant & Castle que deja clara la relación del álbum con la zona donde ha sido grabado.
Marks To Prove It tracklist:
- Marks To Prove It
- Kamakura
- Ribbon Road
- Spit It Out
- Silence
- River Song
- Slow Sun
- Something Like Happiness
- WW1 Portraits
- Pioneering Systems
- Dawn Chorus