The Offspring es una de esas bandas que, lo quieras o no, está incrustada en un lapso muy específico de nuestras vidas: pequeños MP3s de no más de 100MB, descargar música por Ares para escuchar luego en Winamp, y donde esta especial rama del punk-rock tuvo su apogeo. La edición 2024 de Lollapalooza estuvo cargada de nostalgia de finales de los ’90s/principio de los ’00s, y Offspring es uno de los mejores representantes de este transito generacional. Un conjunto cuyo LP debut data del ’89, pero que comenzó a tener un mayor éxito comercial desde el ’95 con su tercer álbum “Smash”, estallando en popularidad durante la transición al nuevo milenio.
El comienzo de su presentación el sábado pasado fue sin ningún preambulo, presionando el pedal a fondo con los clásicos “Come Out and Play” y “All I Want”. La jornada continuó vibrante mientras se oían clásicos como “Staring at the Sun”, “Original Prankster”, y el cover de “Blitzkrieg Bop” de los Ramones. “Why Don’t You Get a Job?” bajó una marcha de lo que hasta ese momento era una adrenalínica experiencia, con el público del lolla agitando sus brazos junto a un centenar de balones de playa. Luego, Dexter Holland corea a la Freddie Mercury varios “fuck yeah” con la ayuda de la audiencia, en lo que era la antesala de “Pretty Fly (for a White Guy)”.
“The Kids Aren’t Alright” fue otro momento clave en el show, pues al terminar este hit la banda tuvo una pequeña pausa previa al encore de cierre: “You’re Gonna Go Far, Kid” y “Self Esteem”. Así cerró el conjunto su quinta presentación en nuestro país, con un espectáculo que cumplió exactamente con lo que se requería: un repaso por sus mayores éxitos, con el jugueteo y explosividad que les caracteriza. Nos muestran además que aún con el pasar de los años pueden manejar sin problema un show de altísima intensidad y calidad, teniendo en Dexter Holland y Noodles no solo una dupla de brillantez musical, sino también performática en su constante interacción con la audiencia. Una banda icónica de show electrizante, con un espectáculo que fue sin duda de los momentos más especiales de la edición 2024 de Lollapalooza Chile.
Setlist:
- Come Out And Play
- All I Want
- Want You Bad
- Staring at the Sun
- Original Prankster
- Bad Habit
- Blitzkrieg Bop
- Gotta Get Away
- Why Don’t You Get a Job?
- (Can’t Get My) Head Around You
- Pretty Fly (for a White Guy)
- The Kids Aren’t Alright
- You’re Gonna Go Far, Kid
- Self Esteem