Lento pero seguro es como se comienzan a formar los dos futuros discos que la banda estadounidense, Smashing Pumpkins, pretende lanzar el próximo año. Ahora su vocalista y un músico descomunal como lo es Billy Corgan, le ha contado al medio Spin algunos detalles de estos futuros registros.
Lo que ya se sabe hace algunas semanas es que los discos que saldrán en 2015 se titularán “Monuments To An Elegy” y “Day For A Night”. Ahora se informó que el músico ya se encuentra trabajando en las canciones, aunque se desconoce si es en materia de composición o en el mejor de los casos registrándolas, pero como dato; en el pasado Corgan siempre se ha catalogádo por ser alguien bastante rápido y elocuente en los registros, así que pensar que la banda se encuentra en el proceso de masterización no es para nada descabellado.
Incluso, ha sido el mismo Corgan el que dado a conocer cuatro nombres de futuras canciones que están ya casi listas, hablamos de “Tiberius”, “The Spaniards” (parte de Day For A Night probablemente), “Overjoyed” y “Monuments”.
Se supone, a base de los comentarios que ha dado Corgan a la revista británica NME, que no será un disco doble, como algunas páginas han manifestado, sino que dos discos totalmente diferentes de 12-13 canciones cada uno.
Además, Coragn no solo está trabajando en esos ansiados discos, ya que ha confirmado que su libro, el cual se titula “God Is Everywhere From Here to There”, tratará de la vida de viajes espirituales y andanzas por los sueños. El mismo confirma que el libro podría salir al mercado a finales de este año o a comienzo del próximo.
Por lo cual es un hecho que Corgan se robara las miradas a finales de 2014, pero sin duda lo que más destaca son los dos nuevos discos de los Smashing Pumpkins. Ya han pasado dos años de Oceania (2012) y sin duda es un largo trecho para una banda tan increíble como esta.