“Es volver a buscar una fiesta que sea nuestra, patrimonial. En el fondo, es regresar a las raíces que nos identifican”, explicaba hace unos días a La Tercera Tamara Godoy, la mente detrás de Mamba, club ubicado en el corazón de Barrio Bellavista y que todos los fines de semana, presenta una selecta gama de la electrónica nacional. ¿Contexto? Tirana, un gran evento que la marca prepara para el próximo 17 de febrero y que tendrá a Valparaíso como principal protagonista. ¿Por qué? Se realizará en Centro Cultural Trafón, construido en la falda del Cerro Monjas en 1850.
Un solitario ascensor que desde 1912 transporta a músicos, poetas y cuequeros, será testigo de esta intervención que pretende reunir a más de 2500 asistentes en un aforo espacioso y de múltiples ambientes. “Me encantó porque es industrial, es espacioso, tiene identidad y es lo que estamos buscando”, agrega al citado matutino Godoy, exponiendo uno de los pilares tras Mamba: la reutilización de espacios olvidados.
¿Invitados? Una elegante mezcla entre nombres del quehacer diario de los beats de nuestro hemisferio, junto con acreedores del concepto ‘reinvención’ del género electrónico. Ana Helder, Roman & Castro, Andrea Paz, Alejandro Paz, Diegors, Fernanda Arrau, Klauser & Rivera, Kamila Govorčin, Aurelius98, Mas569, Fantasna, Kleine Pia, Guerra, The Chica, La Tigresa del Oriente ( Lima, PE / Live), Tomasa Del Real (Live), Cholita Sound,Inti Kunza, Saray aka Xtralarge y mamacita.
Velada que además considerará intervenciones 3D y Mapping, repartidas en tres vitrinas con el sistema de sonido Funktion One. “No existen artistas que fomenten sonidos nacionales como lo hacen los DJs chilenos (…) Son puros nombres distintos del resto”, cuenta al medio Pola Covarrubias, del sello Pirotecnia, fundado por Dj Raff.
Desde si inauguración en abril de 2013, este reducto se ha posicionado como un verdadero centro neurálgico si de cultura hablamos. Frecuentemente hospeda talleres que van desde la lucha libre hasta la danza afroperuana, sin considerar los acordes y rimas que por él han pasado. Oportunidad para adentrarse en una de las culturas más ricas de nuestro país.
Las entradas están a la venta por sistema Ticketplus con un valor general de $8.000.