Connect with us

Noticias

El derroche creativo de Ty Segall

‘Sentimental Goblin’, es el nombre del nuevo EP del oriundo de Laguna Beach. Será editado el 17 de marzo próximo acercándose a su característico sonido entrelazado con su nueva faceta acústica que se dejó ver en ‘Ty Segall’, su más reciente LP con fecha de edición 27 de enero. El formato físico del mismo estará limitado a tan sólo 1000 copias.

'Sentimental Goblin', es el nombre del nuevo EP del oriundo de Laguna Beach. Será editado el 17 de marzo próximo acercándose a su característico sonido entrelazado con su nueva faceta acústica que se dejó ver en 'Ty Segall', su más reciente LP con fecha de edición 27 de enero. El formato físico del mismo estará limitado a tan sólo 1000 copias.

Fuzz, Broken Bat and GØGGS, The Traditional Fools, Epsilons, Party Fowl, Sic Alps y The Perverts. Citar las bandas en las que ha militado Ty Segall obliga a tomar respiro, y da cuenta de su inquietud creativa. Garage rock en código esquizoide que a sus cortos 29 años lo sitúan como uno de los proyectos más rupturistas que la escena tenga registro en los últimos años. En dicha línea, desde 2008 ha editado un registro por año —exceptuando 2015—, cultivando sonidos que van más allá de nuestra imaginación. 2017 no fue la excepción con su homónimo, y ahora a tan sólo unas semanas desde dicho suceso, informa de un nuevo EP.

‘Sentimental Goblin’ es el nombre del trabajo que será editado por Suicide Squeeze el 17 de marzo. Él estará limitado a tan sólo 1000 copias, recopilando su característico sonido. Puedes escuchar ‘Pan’, su primer adelanto, en este enlace (Soundcloud).

Recordemos que ‘Ty Segall’ llegó a tiendas a fines de enero, apelando a un sonido más acústico, dejando estruendos de cuerda; incluso se le perfila romántico. “He compuesto muchos temas para ella, pero creo que este es mi favorito. Viajo mucho por todo el mundo y de alguna manera he desarrollado cierto miedo a volar. Ella es una de las cosas que me ayuda a sentirme mejor a la hora de viajar, especialmente cuando está conmigo. Tiene el cabello naranja, y es mi reina de color naranja”, afirma.

Acercándose al garage por la vía del revival ruidoso y acelerado, el californiano Ty Segall ha conseguido convertirse en una auténtica orquesta humana capaz de recrear, todo en uno y prácticamente al mismo tiempo, el sonido de los Stooges,The Sonics y The White Stripes.

Curtido como vocalista de los Epsilons, Segall parece seguir con paso firme la senda trazada por Jay Reatard y con sólo tres discos ya ha conseguido ganarse la admiración de la prensa especializada como bien explica fanmusicfest. Tiene múltip0les referencias discográficas ya sea acompañado de una banda, o en solitario.

Ty Segall continúa hirviendo canciones a cada minuto en su cabeza y unas ganas inmensas de seguir abriendo su corazón en cada una de ellas. Han sido años fulgurantes para él y para aquellos que han seguido de cerca su ascenso creativo. Se le suele comparar con el malogrado Jay Reatard por su precoz voracidad, su filiación garage-rock y una misma voluntad de dejar atrás el ruido para abrir sus canciones hacia melodías más pop.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón