Ante el inminente fin de la era dorada del britpop, la gente —y prensa por sobretodo— comenzó a buscar nuevos horizontes musicales. El nu metal, rock industrial y post-rock parecían alternativas atractivas, pero no llenaban de todo a aquella generación que creció viendo a bandas como Oasis y Blur. El consuelo de dichas personas estaba en una colonia para muchos olvidada del Reino Unido: Escocia.
Fue en 1999, año conocido como el “apogeo de la música moderna” en que unos en ese entonces desconocidos Travis demostraban con creces que tenían el suficiente talento como para ser considerados un conjunto de renombre en la escena internacional. Su segunda producción de estudio “The Man Who”, es justamente la mejor prueba de ello. El nuevo milenio comenzaba su amanecer, y Fran Healey emprendía un camino que sigue hasta el día de hoy y que este año escribirá uno de sus capítulos más importantes.
“Everything At Once”, estará disponible desde el próximo 29 de abril a través de su propio sello Red Telephone Box y Caroline Internacional. Como principal atractivo (sí, en vistas a los recientes sucesos) el disco fue gestado en Berlin, en los mismos estudios donde grababa el recientemente fallecido David Bowie.
La producción corrió por cuenta de Michael Ilbert. Según consignan los medios que ya han tenido acceso al registro, éste “rebosa positivamente convicción y confianza manteniendo su clásico sonido con la cálida voz, la inconfundible de Fran Healy”.
El álbum contiene 10 canciones que no sobrepasan los 3 minutos (cada una). Además cuenta con un sonido similar a los inicios de la banda, ese que les hizo llegar al tope de las listas mundiales y hacerse con el tan importante calificativo de “sucesores del britpop”.
“Where You Stand“, última y séptima producción de los británicos, data de agosto de 2013 y contó con una positiva recepción por parte de medios especializados; no así en ventas, logrando sólo llegar al número uno en su país natal.